Fútbol

Así es el superavión de Leo Messi en el que Luis Suárez volvió a casa

Luis Suárez jugará durante los próximos 99 días en el Nacional de Montevideo, el club que lo vio nacer, antes de la Copa del Mundo de Qatar.

El espectacular avión de Messi
El espectacular avión de MessiArchivo/Instagramlarazon

Tras confirmarse su salida del Atlético Madrid, varios conjuntos del Viejo Continente lo tentaron, pero ninguna oferta se cerró. La vuelta de Luís Suárez a casa ya es una realidad. En su puesta de largo como flamante incorporación de Nacional, todo Montevideo se transformó en una fiesta. Tras 16 años enamorando al fútbol del viejo continente, el hijo pródigo vuelve a casa. Luis Suárez y su familia ya están en Uruguay, para jugar durante los próximos 99 días en el club que lo vio nacer, antes de la Copa del Mundo de Qatar.

El “pistolero” fue recibido con gran caravana desde el Aeropuerto Internacional de Montevideo y luego por un Estadio lleno en muy emotiva jornada en la que le esperaba un emocionado mensaje de su amigo Leo Messi.

Pero este no fue el único gesto del argentino con Luis Suárez. El delantero uruguayo aterrizaba ayer en Montevide y lo hacía a a bordo del avión privado del jugador del PSG para rubricar su regreso al club uruguayo. La aeronave Gulfstream V, matrícula LVIRQ, que trasladó al futbolista y su familia, tocó la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 10:55, según confirmaron medios locales.

¿Cómo es el avión de Leo Messi?

Escalera del avión de Leo Messi, con el nombre de su mujer y de sus hijos.
Escalera del avión de Leo Messi, con el nombre de su mujer y de sus hijos.Internet

Astros del balón como Cristiano Ronaldo, Benzemá, Neymar o Leo Messi no solo pueden presumir de estar en la cima del fútbol mundial sino también de llevar una vida digna de envidia. Poseen lujosas mansiones, yates, ropa ultracara y por supuesto impresionantes aviones privados con los que desplazarse por el mundo.

Los viajes transoceánicos pueden ser una molestia, por las horas de vuelo y el cansancio, salvo que uno viaje en un lujoso avión privado. Obligado a hacer este tipo de vuelos, por razones profesionales y familiares, Leo Messi decidió en 2018 hacerlo en un lujoso avión privado. 

Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.
Interior del modelo Gulfstream V, modelo del avión de Leo Messi.Internet

Se trata de un Gulftream V de 2004, con motor Rolls Royce, valorado en 13 millones de euros y del que disfruta bajo la fórmula de leasing. El avión cuenta con una autonomía de más de 10.000 kilómetros, tiene 16 cómodos asientos ejecutivos que se transforman en ocho camas, cuenta con dos baños, uno de ellos con ducha, y cocina.

La aeronave cuenta con varios detalles personalizados, como el número 10 en la cola o los nombres de la mujer y de los tres hijos de Leo en la escalerilla que da acceso al avión.

El avión de Leo Messi, con el número 10 en la cola.
El avión de Leo Messi, con el número 10 en la cola.Internet

Aunque no se conoce su alquiler por horas si salió a la luz el coste que le supuso utilizarlo al presidente argentino. Alberto Fernández contrató la aeronave el pasado año para su visita de estado a México. El alquiler superó los 160 mil dólares (152.000 euros) por los cuatro días que duró la visita. Ahora, Luis Suárez, que ya viajó en el superavión en anteriores ocasiones, ha podido disfrutar gratis de una cómoda travesía que lo ha llevado de vuelta a casa.