Deportes

¡Oficial!

El Sevilla anuncia el fichaje Isco Alarcón

El jugador malagueño ha llegado ya a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas, firmará por dos temporadas

El futbolista firma por dos temporada con el club de Nervión
El futbolista firma por dos temporada con el club de NerviónTwitterlarazon

Fin de la pesadilla para Isco Alarcón. El centrocampista de 30 años se despedía del Real Madrid el pasado 30 de junio y hasta hoy su futuro era una incógnita. El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador para su incorporación como tercer refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022/23. El atacante ya está en Sevilla, para pasar este lunes el reconocimiento médico. Si todo va bien, firmaría su contrato para las próximas dos temporadas, ha anunciado el club en un comunicado. El delantero se pondrá de inmediato a las órdenes de Julen Lopetegui.

El Sevilla es el club que más ha apostado por el malagueño tras su salida del club blanco y, a pesar de ciertas reticencias de Monchi, el hecho de que Isco llegase libre y que haya bajado sus pretensiones económicas han ayudado a que se cierre el acuerdo.

Y es que durante las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el desorbitado salario que pedía su agente y las dificultades para definir su futuro. A sus 30 años,viene de rondar los ocho millones de euros de salario en el Madrid; algo que sabe que no va a poder mantener. Desde hace meses, desde su entorno se venía informando que Isco estaría dispuesto a rebajar esas cifras a la mitad y que deseo de seguir en LaLiga pero su agente quería más.

Según publicaron varios medios el pasado mes de julio, la ficha que el exclusivo agente pedía para Isco rondaba los 6 millones de euros anuales, una cifra que hacían inviable cualquier operación. Su objetivo es jugar Champions y el Sevilla es el club que más adapta a sus aspiraciones por lo que no le ha quedado otra que que negociar un contrato a la baja.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera división, una Copa del Rey, tres UEFA Supercup, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Por si todo esto fuera poco, Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria. También disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23. Con la selección absoluta debuta, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Catar. Ya habiendo debutado se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo año 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.