Deportes

Fútbol

Arde el mercado: Los dos equipos a los que puede ir Cristiano, mientras el Manchester quiere a una estrella del Madrid

El club inglés habría permitido ya la marcha de la estrella después de todos los problemas que le ha dado en este comienzo de temporada

Cristiano Ronaldo puede salir del Manchester United
Cristiano Ronaldo puede salir del Manchester UnitedIan WaltonAgencia AP

Final de agosto es el momento de máxima ebullición en los despachos de los clubes de fútbol, sobre todo de los que no han podido hacer los fichajes antes o de los que, como el Manchester United, han empezado la temporada y ya se han descalabrado. Dos derrotas, último de la Premier, el club inglés busca soluciones de emergencia para una temporada que pinta bastante mal y sólo ha disputado dos encuentros. Necesita soluciones ahora que aún está a tiempo de arreglar lo que parece completamente roto.

La primera solución es encontrar salida a Cristiano Ronaldo. Según asegura el diario As, el club inglés va a abrir la mano porque ha comprendido que tener a la estrella portuguesa contra su bien publicitada voluntad no sirve para más que crear problemas. Si se queda en el banquillo, porque se queda en el banquillo y si sale a jugar, tampoco cambia en gran cosa el, por ahora, aciago destino del Manchester United. Así que ahora Mendes tiene que buscar un futuro al portugués y según el periódico hay dos candidatos,el Sporting de Portugal, que juega Champions y que sería cerrar el círculo de la carrera de Cristiano. Empezó allí y se fue a Inglaterra. Ahora volvería para, se supone, empezar su retirada del fútbol, lo que va a ser inevitable, por mucho que a sus 37 años el siga empeñado en aplazar. La otra solución es el Borussia Dortmund, sin Haaland y sin Haller, al que le vendría bien la experiencia del futbolista portugués y su todavía capacidad goleadora.

El Manchester quiere cerrar esa operación mientras busca por el mercado europeo soluciones a su crisis futbolística. Es un grande de Europa herido desde hace años, que perdió su posición de privilegio en la Premier y en el continente. Según asegura el Marca, el United quiere tentar a Casemiro, el centrocampista del Real Madrid, una de las claves de la segunda gran época triunfal del conjunto blanco. Hombre de confianza de Ancelotti, el club lleva años buscando un futbolista que le pueda dar relevo ahora, cuando se lesione o esté sancionado y también para que coja al equipo en un futuro.

El mercado está abierto hasta septiembre y aún puede ponerse más caliente según los resultados de la próxima jornada de LaLIga el fin de semana. El Barcelona de Xavi sigue observando jugadores porque necesita un lateral derecho, una zona que hace débil a un equipo que no ha encontrado el ritmo de juego que quiere Xavi. Otro tropiezo el fin de semana abriría el cajón de las dudas y también el de las urgencias para encontrar de nuevo dinero con el que afrontar un nuevo fichaje. El Barcelona, por ahora, no ha inscrito a Koundé, así que todavía le quedan deberes cuando las notas del mercado de fichajes están a punto de ponerse.