Premier

Los horrores del “depredador” Mendy: quitaba el móvil a sus víctimas y las violaba en una “habitación del pánico”

El futbolista del Manchester tenía unas cerraduras especiales que bloqueaban la habitación e impedían su apertura. Las víctimas quedaba aisladas e incomunicadas.

Benjamin Mendy, durante una declaración
Benjamin Mendy, durante una declaraciónDavid RawcliffeAgencia AP

El defensa del Manchester CityBenjamin Mendyse sentó en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, de los que se declaró inocente. Sin embargo las pruebas presentadas en el tribunal son desgarradoras.

La acusación ha mostrado fotos que muestran el interior de la mansión de Benjamin Mendy donde supuestamente violó a víctimas de tan solo 17 años. Los miembros del jurado vieron hoy imágenes grabadas por la policía desde el interior de la mansión “aislada” donde Mendy, de 28 años, está acusado de violar a varias mujeres.

La mansión era “clave” en los planes del lateral izquierdo del Manchester City y su coacusado Louis Saha Matturie, de 40 años, para abusar impunemente de sus presuntas víctimas, escuchó Chester Crown Court.

Mendy está acusado de 10 delitos contra siete mujeres entre octubre de 2018 y agosto de 2021. Niega ocho cargos de violación, un cargo de agresión sexual y un cargo de intento de violación. Saha está acusado de ocho cargos de violación y cuatro cargos de agresión sexual relacionados con ocho mujeres, que también niega.

Les quitaba el móvil para “incomunicarlas”

Cuando comenzó el primer día de su juicio, al jurado se le mostraron imágenes de drones con tomas aéreas desde arriba de la mansión de Mendy en Cheshire. El fiscal Timothy Cray dijo que el pueblo más cercano estaba a 15 minutos. Él dijo: “Estaba aislado o eso pensaron muchos de los testigos, y una vez que estuvieron allí, con las puertas cerradas detrás de ellos, se sintieron vulnerables”. A muchas de las mujeres les quitaron sus teléfonos cuando llegaron, dejándolas “incomunicadas”. A los miembros del jurado también se les mostró una filmación de la policía “recorriendo” el interior de la casa.

Las imágenes mostraban la planta baja, incluida una piscina, un jacuzzi y una sala de cine. Cray dijo que hubo cinco fechas, entre octubre de 2018 y agosto de 2021, en las que nueve mujeres jóvenes llegaron a la dirección de Mendy. Posteriormente, todas presentaron denuncias de violación y agresión sexual contra Mendy y Saha. Mendy está acusado de violar a cinco de las mujeres, la más joven de solo 17 años.

Las habitaciones del “pánico”

El tribunal escuchó cómo Mendy y Saha encerraron a varias de sus víctimas en habitaciones de la mansión. Las mujeres supuestamente fueron encerradas en el estudio y el dormitorio principal, que tienen “puertas con cerradura especial”. El mecanismo de bloqueo crea una “sala de pánico” que, en caso de robo, solo se puede abrir desde el interior, no desde el exterior. Cray le dijo al jurado que solo alguien que supiera cómo abrir las puertas podría hacerlo, y agregó: “Dos testigos alegan violaciones en esas habitaciones y sintieron que estaban encerrados”. “Vulnerable, asustada, aislada: estas son palabras que escuchará de muchos de los testigos”, sentenció Cray.