Fútbol

Amenaza de bombazos de última hora en el cierre de mercado

Jordi Alba, Dest, Cristiano Ronaldo o Raúl de Tomás son algunos de los nombres propios en la cuenta atrás para el final del plazo de fichajes

Cristiano Ronaldo está a la espera de poder confirmar su salida del United
Cristiano Ronaldo está a la espera de poder confirmar su salida del UnitedJon SuperAgencia AP

El mercado de fichajes entra en su recta final y jugadores, equipos y agentes siguen moviendo sus fichas en busca del mejor movimiento posible. El baile de nombres propios es amplio, especialmente en el FC Barcelona. Jordi Alba, Dest, Braithwaite, Aubameyang, Abde, Memphis y De Jong están en la rampa de salida. “Jijantes” informó del principio de acuerdo que existe entre Barça-Inter por la cesión de Alba, pero falta que el jugador apruebe una operación. El que sí ha dado el visto bueno a coger un vuelo con dirección Milán es Sergiño Dest, quien llegará cedido al conjunto italiano. Y si bien las salidas de Memphis y De Jong parecían estar aseguradas hace semanas, durante estos días se han diluido y ni mucho menos está descartado que se terminen quedando en Barcelona. Todo lo contrario sucede con Braithwaite, camino ya del Espanyol, y Aubameyang. El Barça quiere rescindir el contrato del danés y también llegar a un acuerdo con el Chelsea por Pierre-Emerick, tal y como ha informado Fabrizio Romano. Hasta última hora tampoco se sabrá si Abde se irá cedido para coger más minutos en Primera. En el apartado de llegadas, Marcos Alonso es el favorito para aterrizar en la Ciudad Condal. La incertidumbre no solamente se produce en el carril izquierdo, sino también en el costado diestro. Héctor Bellerín o Thomas Meunier entran en la ecuación. El exjugador del Betis tiene apalabrado con Arteta que se desvinculará del Arsenal y da prioridad al club culé. Los agentes del jugador creen que la firma se producirá en las próximas horas. Pero tampoco hay que perder la pista a Meunier porque el Borussia Dortmund le traspasaría por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

En el panorama internacional Cristiano y James están bajo lupa. El luso ha dejado claro que quiere jugar Champions, pero la entidad inglesa no le está facilitando su adiós. En el país vecino siguen apuntando que el Sporting de Portugal está en la puja, pero la postura del United tendría que cambiar en estas últimas horas. Aparte, el Nápoles también aguanta el pulso según informa Marca.

El Valencia y James. James y el Valencia. Nadie se esperaba que el colombiano confesase en “El Chiringuito” que buscaba fichar por el cuadro ché. Lo que empezó siendo un rumor puede terminar como una de las operaciones más sorprendentes de este verano. Recordemos que el representante del jugador es Jorge Mendes, quien tiene una gran relación con Peter Lim, propietario del Valencia CF.

La jugada del “9″

LaLiga también está pendiente de los movimientos de los delanteros centros. Sadiq, “RDT” y Diego Costa. El caso del nigeriano es el que está más avanzado. La Unión Deportiva Almería y la Real Sociedad han apalabrado un traspaso de 20 millones y 6 en variables por el delantero que ya suma dos tantos en tres encuentros en esta nueva temporada.

El futuro de “RDT” es incierto. No es ningún secreto que entre Diego Martínez y el delantero no hay buena sintonía. La incorporación de Joselu y su buen rendimiento alimentan todavía más el adiós del internacional español. Su futuro apuntaba al Sevilla, pero Monchi ha conseguido la cesión de Kasper Dolberg, procedente del Niza, fijado una opción de compra alrededor de los 20 millones. Sin hueco aparente en la plantilla hispalense, el futuro del canterano madridista es una incógnita.

Aunque para incógnitas está la posible vuelta de Diego Costa a LaLiga. El exjugador rojiblanco se desvinculó de Atlético Mineiro a principios de año y quedó libre. El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que ya le firmó en 2012, llegó a un acuerdo con él para su vuelta. Pero Iraola no ha querido hablar sobre este posible fichaje y la operación está en ‘stand by’ hasta el punto de que el entorno del futbolista lo ve muy difícil. El equipo vallecano quiere a Marcos André, aunque el jugador del Valencia también valora otros destinos, y tampoco descarta a Nolito que ahora mismo es agente libre. LaLiga y la Premier cerrarán a las 23:59 hora española. El mercado en la Bundesliga baja el telón a las 18:00. La Serie A lo hará a las 20:00 y La Ligue 1 a las 23:00.