LaLiga

Súper sábado de fútbol: el liderato en juego en el estreno del Bernabéu, partidazos en el Pizjuán y el Reale Arena...

Antes de la Champions, el Real Madrid recibe al Betis, el Barcelona mide en el Sánchez Pizjuán la crisis del Sevilla y el Atlético sigue con su duro arranque de curso visitando a la Real Sociedad

Último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Betis: el que gane será líder en solitario
Último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Betis: el que gane será líder en solitarioSergio PérezAgencia EFE

La rutina de dos partidos por semana llega para siete equipos de Primera con el estreno de las competiciones europeas la próxima semana. Arranca la Champions (también la Europa League y la Conference) y como aperitivo, una jornada durísima para los cuatro participantes. El Real Madrid se viste de gala para el estreno del Bernabéu este curso (16:15), después de haber jugado los tres primeros encuentros como visitante por las obras de su estadio, y de haberlo hecho con éxito. El templo del campeón todavía no está completo, pero sigue avanzando y ya presume de una parte del techo, de otra grada, de césped nuevo... Y para la «inauguración», el otro equipo que cuenta sus partidos de este curso por victorias: el Betis, que el jueves disputa la Europa League.

La racha del Betis en el Bernabéu

«En casa empujamos un poco más y trataremos de jugar un poco más intenso o agresivo, pero eso no cambia nuestra identidad», explicó Ancelotti, que se ve más fuerte que el año pasado con un equipo con alternativas en el centro del campo, con el control de Modric y Kroos por un lado y la fuerza de Camavinga y Tchouameni por otro. El conjunto verdiblanco lleva cinco visitas seguidas puntuando en Chamartín (dos victorias y tres empates a cero, los últimos, consecutivos), pero Pellegrini dice que no van con los «números en la cabeza» y sí a intentar ser «el Betis de siempre». Ya lo decía Guardiola: cuantas más veces seguidas ganes en ese estadio, más cerca estás de perder.

El Barcelona, por su parte, terminó de configurar su plantilla en el último momento, con las salidas de Aubameyang, Dest y Braithwaite y la llegada de Bellerín y Marcos Alonso. El prometedor equipo de Xavi ya se vio engrasado contra el Valladolid y ahora tiene la prueba de uno de los campos más complicados, otro equipo Champions que todavía busca su identidad este curso, el Pizjuán (21:00). También reforzado a última hora en su ataque con Januzaj y Dolberg, la mejor forma que tiene el equipo hispalense de dar carpetazo a la crisis de confianza con la que ha empezado la temporada es venciendo al Barcelona. Lopetegui habló de «mandíbula de cristal» de los suyos y busca ser un equipo más sólido.

Mientras, el Atlético sí encontró la solidez en la última jornada, en la que sin jugar demasiado bien, venció al Valencia en un ejercicio práctico. La visita a San Sebastián (18:30) es otro desafío, tras Mestalla y haber recibido al Villarreal. Equipos de la parte alta. Los del Cholo no han tenido un respiro.

Arritmia de Stuani

La jornada del sábado se abre con un Mallorca-Girona (14:00), duelo que nunca se ha vivido en Primera. En los catalanes es baja Stuani, su goleador. Se le ha detectado una arritmia que, afortunadamente, es benigna. «Se va a un susto y nada más, esa es la sensación. Es verdad que con las pruebas que le van a hacer va a estar de baja un mes, pero esto no le va a frenar», aseguró su entrenador, Míchel.