Nuevos datos

La escandalosa millonada que el PSG paga a Kylian Mbappé, al descubierto

El delantero asegura que su plantón al Real Madrid no fue por dinero pero las cifras son brutales

Kylian Mbappe
Kylian MbappeYOAN VALATAgencia EFE

Kylian Mbappé siempre es el centro de atención y acapara los focos allá por donde va. Su negativa al Real Madrid, sus enfados, sus goles su papel en el vestuario parisino... todo lo que le rodea es noticia. Durante la pasad temporada todo el mundo, incluso al mismo Mbappé, daba por hecho que dejaría París para irse al Real Madrid, el club que ha tenido una suerte de atracción gravitatoria para él desde su primera visita cuando era pequeño. Eso le dijo al PSG el verano pasado al concluir las conversaciones por el nuevo contrato e incluso EA Sports había hecho planes para su salida este verano: preparó la versión más reciente de su videojuego éxito en ventas FIFA con Mbappé vestido de los colores del Real Madrid.

Si embargo, para sorpresa de todos, el delantero galo dio un sonoro plantón al Real Madrid después de que el París Saint Germain le diera las llaves del club y le firmara un estratosférico contrato del que ahora se conocen nuevos detalles. Mbappé ha concedido una peculiar entrevista al New York Times en la que analiza su pasado, su futuro, sus metas, su relación con Messi y hasta su vínculo con el Real Madrid, al que considera “como si fuera mi casa”.

El mejor pagado de la historia

En la entrevista, el de Bondy asegura que su decisión nunca la guio el dinero pero la cifras que revela el diario estadounidense son realmente escandalosas. El conjunto parisino abonará a sus estrella hasta 251 millones de euros durante los próximos tres años. Cada temporada supondrá una inyección para las cuentas de Mbappé de 83 millones de euros.

Además de esta notable cifra, el de Bondy, siempre según The New York Times, se embolsó un bonus por renovar de algo más 125 millones de euros, el más alto pagado a cualquier deportista sin contrato en la historia del deporte.

Esto es lo que recibirá el futbolista, pero al PSG le costará el bruto unos 400 millones. Todo ello para mantener a un futbolista que recibió presiones del mismísimo presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.No elegí al PSG por dinero, porque vaya a donde vaya voy a conseguir dinero” afirma el jugador pero parece evidente que las cifras sí cuentan.

Las cantidades no parecen muy acordes con el Fair Play Financiero, aunque esto no parece preocupar a Nasser Al-Khelaïfi ni al emir Tamim bin Hamad Al Thani.