Premier

Tuchel, destituido de manera fulminante

El alemán empezó con derrota en la Champions y tenía al equipo quinto en la Premier

Tuchel, muy atento del partido
Tuchel, muy atento del partidoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La derrota del Chelsea ante el Dinamo Zagreb se ha llevado por delante a Tuchel.El Chelsea ha emitido un comunicado en el que anuncia la destitución del que era su entrenador. La entidad agradece a Thomas el esfuerzo realizado después de ganar el título de la Liga de Campeones hace dos temporadas, una Supercopa y un Mundialito. El cuerpo técnico se hará cargo del equipo al mismo tiempo que los directivos aceleran las negociaciones para firmar a un nuevo inquilino para el banquillo.

Los números del alemán se resumen a 62 victorias, 19 empates, 18 derrotas y una UEFA Champions League (2021) desde que llegase en enero de 2021. Actualmente, el equipo ocupa la quinta plaza de la Premier con 10 puntos habiendo ganado tres encuentros ganados, un empate y dos derrotas. Esta recta final de su periplo en Londres contrasta con sus 10 victorias 4 empates, 18 goles a favor y 3 goles en contra que protagonizó en sus inicios.

Esta decisión ha sido tomada por el nuevo propietario Todd Boehly, quien realizó un gran desembolso este verano con los fichajes de Marc Cucurella (65 millones), Wesley Fofana (80 millones) y Kalidou Koulibaly (40 millones), Raheem Sterling (55 millones), como más destacados, hasta sumar 267 millones invertidos. Ningún otro equipo se ha gastado más dinero durante el ya finalizado mercado de fichajes.

¿Ahora qué?

Existen pocos entrenadores de experiencia que estén en primera línea. Zidane y Pochettino son los dos máximos exponentes. El caso del primero es prácticamente inviable. La obsesión del exentrenador del Real Madrid es un secreto a voces: entrenar a la selección francesa lo antes posible. Un hecho que incluso la propia federación no desmiente. De hecho, Todd le tanteó cuando llegó al cargo obteniedo un “no” como respuesta. El caso Pochettino sí es distinto. Tras su adiós del PSG, ha estado en varias quinielas para ocupar el banquillo tanto del Athletic Club de Bilbao como del Sevilla en caso de que Lopetegui hubiera sido sustituido antes de empezar la temporada.

En un segundo escalón también esperan su oportunidad de regresar a los estadios los Marcelo Bielsa, Quique Setién, Rafa Benítez, Bordalás, Marcelino García Toral, entre otros...

Este decisión tomada por el Chelsea puede ser el punto de inflexión en otros equipos que también sufren una situación complicada respecto a resultados y sensaciones.