Lío en el PSG

Los datos que cuestionan la paz entre Neymar y Mbappé: ¿Puro teatro?

La guerra entre ambas estrellas viene de lejos y aunque Galtier trató de sofocar el incendio con una reunión con ambos, en París dudan de su “idílica” relación

Neymar y Kylian Mbappe
Neymar y Kylian MbappeThibault CamusAgencia AP

La relación Neymar-Mbappé sigue dando mucho que hablar en París. Después del conflicto por el “penaltigate”, y la reunión posterior con el entrenador y los dirigentes, la convivencia dentro del campo entre Neymar y Mbappé parecía haber vuelto a la calma. Sin embargo, una jugada en el choque ante la Juve abrió nuevamente el debate en París.

A los cinco minutos del segundo tiempo entre PSG y Juventus, con aún dos goles de ventaja para el equipo parisino, hubo una jugada que generó cierto revuelo a partir de los rumores que hablan desde hace un tiempo de una relación no muy buena entre el brasileño Neymar y Mbappé. ¿Qué pasó?

Lionel Messi inició una contra en el campo de PSG: aguantó la marca y, luego de recorrer unos metros, se la tiró larga a Mbappé. La acción pedía pase al segundo palo para el ingreso de un libre Neymar, preparado para colocar el tercero en favor del equipo de Galtier. Sin embargo, Mbappé disparo sin ángulo e ignoró al brasileño que aparecía solo y pidiendo a gritos un pase para liquidar el partido. Acto seguido, Neymar prefirió no reprochar la ejecución de su compañero, pero bajó la cabeza y volvió decepcionado sobre sus pasos.

¿Nueva polémica?

“¿Vimos el comienzo de una nueva polémica entre Neymar y Mbappé este martes sobre el césped del Parque de los Príncipes?”, se preguntó RMC Sports abriendo un nuevo debate en París sobre la relación entre las dos estrellas del PSG.

Y es que, a pesar de que en el primer gol contra la Juventus, Neymar dejó a Mbappé solo ante el portero con un pase magistral, nadie se cree la supuesta paz entre dos pesos pesados del vestuario.

No hay que olvidar que hace poco más de un mes, Neymar Jr era considerado transferible por el PSG y el conjunto parisino había intentado colocarle desesperadamente en cualquier equipo de Europa. Su compañero de equipo, Mbappé, vio con buenos ojos la venta del brasileño y eso es algo que Neymar no olvida.

De hecho, el galo, preguntado horas antes del partido sobre su relación con Neymar Jr. en rueda de prensa, Kylian dejaba caer que su amistad siempre sufre altibajos: “Es nuestro sexto año juntos... hemos tenido etapas de mejores amigos y otras de casi ni hablarnos”, confesaba el ganador del Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa. Una complicada relación que dura meses y ya parece formar parte del ADN del club.

Una guerra que viene de lejos

La pelea por el penalti en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier el pasado mes de agosto , la vergonzosa actitud de Mbappé en el césped -que los medios galos atribuyen a problemas personales- y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg de una guerra que parece enquistada en el club parisino.

El incendio fue de tales proporciones que obligó al club a intervenir. El futbolista brasileño fue decisivo en 5-2 del PSG contra el Montpellier mientras Kylian Mbappe abrió su cuenta pero falló un penalti. Neymar marcó dos goles para elevar su cuenta a tres goles en dos partidos de liga y fue también el mejor jugador del PSG en los amistosos de pretemporada y tal vez, por eso, no piensa pasar ni una por mucho que el francés parezca tener las llaves del club.

Y, prueba de ello, fue lo visto en las redes sociales tras el choque. En su cuenta de Twitter, Neymar empezó a dar “likes”, es decir, a dejar claro que le gustaban una serie de mensajes cuanto menos polémicos. Sobre todo el último, en el que un usuario carga contra el poder del francés en el PSG tras su renovación. “Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo lanzador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”, se podía leer en el “tuit” que el brasileño apoyó con un más que sospechoso “Me gusta”.

Ya durante la pretemporada, un vídeo de la indiferencia de Neymar a Mbappé corría como la pólvora en redes sociales abundando en la hipótesis de la pésima relación entre ambos. El polémico gesto transcurría en un entrenamiento del PSG en el que se ve a los jugadores. Durante un ejercicio, Mbappé parece extender sus brazos hacia Neymar para completarlo juntos, pero el brasileño ni lo mira. Por detrás surge Messi, a quien el brasileño sí toma de las manos para cumplir con la orden del preparador.

“Neymar ha ignorado a Mbappé para esperar a Messi, me descojono”, escribió el usuario de Twitter @AlberrtoRM. Y tras este mensaje, otros muchos inundaronb la red social. “Neymar rechazando a Mbappé para entrenar con Messi me da años de vida. ¡Brutal!” o “Con vos no quiero jugar, yo soy amigo de Leo. Neymar”, son otros de los comentario que se pudieron leer entonces en la red social del pajarito.

Estas claves parecen dejar a las claras que la vida sigue igual en París y que el choque que mantuvo en pie de guerra al club parisino la pasada temporada no ha llegado a su fin. A pesar de que Neymar ha empezado la temporada enchufado y desde el club venden a bombo y platillo haber logrado la paz entre sus estrellas lo cierto es que nada parece haber cambiado y en los medios galos ya es un secreto a voces: ¡No se soportan!. Incluso admiten que existe un clima de incomodidad en el vestuario por los privilegios de Kylian Mbappé tras la renovación.

¿Sintonía o puro teatro?... Sin duda, Galtier tiene un problema.