París

Alerta en el PSG: el contrato de Mbappé tiene trampa

El francés podría salir del club parisino antes de los previsto y provocar una situación como la vivida la pasada temporada

Kylian Mbappé
Kylian MbappéAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ni Haaland ni Lewandowski, el bombazo del mercado de fichajes fue sin duda la renovación de Kylian Mbappe por el PSG cuando todo el mundo daba por hecho su fichaje por el Real Madrid. Una operación que no solo convirtió al Francés en el mejor pagado del mundo sino que la daba las llaves del club con voz y voto en cada una de las decisiones del PSG incluida la planificación deportiva. El delantero renovó por una cifra estratosférica y por el hecho de convertirse en el hombre más poderoso del club parisina.

El delantero francés anunció su renovación con el PSG hasta 2025 el pasado mes de mayo junto al presidente Al-Khelaifi, sin embargo su contrato tiene truco y el francés podría dejar París antes de lo previsto.

Cuando todo parecía cerrado y bien atado, según informa este martes el diario francés L’Equipe, el vínculo de Mbappé con el conjunto parisino es en realidad de dos años y un tercero opcional y no tres como se vendió desde el club parisino.

Dos años y no tres

Una circunstancia que alerta en París y que demuestra que al ‘culebrón Mbappé’ aún le quedan algunos capítulos. Y es que ahora, el diario francés ‘L’Équipe’ asegura que el vínculo del jugador con el club parisino no es hasta el 30 de junio de 2025, como divulgó la entidad gala al renovar al futbolista, sino hasta verano de 2024.  Al parecer, existe un tercer año opcional que sólo se ejecutaría si lo decide Mbappé. Esto podría provocar que esta fuera la última temporada tranquila y que el próximo año se viviera una situación similar a la sufrida la pasada temporada.

El tercer año de contrato únicamente lo podría activar Mbappé y no el club parisino, según ‘L’Équipe’. “Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé “, confirma una fuente del club a L’Equipe. Esto cambia completamente la situación, ya que el Real Madrid podría estar nuevamente en la carrera por fichar al delantero la próxima temporada y no en tres años como se pensaba. De hecho el jugador ya aseguró hace días que nunca dijo “no” al club blanco y que lo considera “su casa”.

El mecanismo de este 2+1 le garantiza a Mbappé una herramienta adicional para presionar a sus dirigentes -tanto para quedarse como para salir- y en el Paris Saint Germain no ocultan su preocupación ya que a partir del próximo verano, el PSG se encontraría en la misma situación que estaba en 2021, con su futbolista estrella pudiendo salir libre en 2024.

El mejor pagado de la historia

El conjunto parisino abonará a sus estrella hasta 251 millones de euros durante los próximos tres años. Cada temporada supondrá una inyección para las cuentas de Mbappé de 83 millones de euros.

Además de esta notable cifra, el de Bondy, siempre según The New York Times, se embolsó un bonus por renovar de algo más 125 millones de euros, el más alto pagado a cualquier deportista sin contrato en la historia del deporte.

Esto es lo que recibirá el futbolista, pero al PSG le costará el bruto unos 400 millones.