Fútbol

Raúl de Tomás firma con el Rayo Vallecano hasta 2027

El delantero regresa a la que fuese su casa entre 2016 y 2018

Raúl de Tomás cambia el Espanyol por el Rayo
Raúl de Tomás cambia el Espanyol por el RayoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Raúl de Tomás es oficialmente nuevo jugador del Rayo Vallecano. El acuerdo se prolonga hasta verano de 2027. Después de que no llegase a tiempo la documentación protocolaria a LaLiga el último día del mercado, el Rayo apuró sus opciones para atarle lo antes posible pagando ocho millones de euros fijos a los que se sumarían hasta tres más en variables. Unas cifras que eran las apalabradas minutos antes de que ya no se pudiera realizar ningún tipo de operación. Este traspaso generará un beneficio del 5 por ciento al Real Madrid. De manera más concreta, 400.000 euros.

El presidente Raúl Martín Presa siempre confió en cerrar a “RDT”, incluso después del fallido intento hace unos días. El Rayo quiso apurar hasta el último segundo llegando a rechazar otras opciones que tenía totalmente adelantadas.

El futbolista estuvo dos temporadas en el Rayo Vallecano (2016-17 y 2017-18) jugando 62 partidos oficiales y alcanzando los 38 goles. La apuesta en firme por el ex jugador del Espanyol ha sido clave para su regreso a un club, donde por cierto su hermano Rubén también juega, aunque en el filial.

Uno de los grandes hándicaps radica en que hasta enero no podrá jugar. Sin embargo, ya está todo apalabrado con el cuerpo técnico para que se ejercite lo antes posible con el grupo. ElEspanyol no contaba con él por petición propia de Diego Martínez y la mejor solución era buscar una opción que gustase al jugador. Los números de Raúl en el Espanyol fueron demoledores con 45 goles en 89 partidos en el Espanyol.

Desde que saliese de Vallecas, Raúl de Tomás ha estado en una montaña rusa de emociones. Su complicada etapa en el Benfica fue un punto de inflexión para él y le hizo más fuerte para volver a España y así triunfar en el Espanyol. La llamada de la selección española fue la recompensa a muchos años de trabajo. El problema ahora es que al no poder jugar hasta enero está poco menos que descartado para la lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Catar.