Lío en París

El nuevo rol de Messi en el PSG: la razón por la que quieren renovarle

En París siguen preocupados por la relación entre Neymar y Mabppé que desestabiliza el equipo y ven en la figura del argentino al mediador ideal

Christophe Galtier
Christophe GaltierEugene HoshikoAgencia AP

El astro argentino Leo Messi, crack del Paris Saint-Germain, ha empezado la temporada de manera estelar.Nasser Al-Khelaïfi ve que Messi se siente más cómodo y vuelve a ser el jugador que era años atrás, lo que lo ha motivado a considerar la opción de alargar el contrato del exblaugrana, una decisión que frustraría los planes de Laporta para traerle de nuevo al Barça.

Pero más allá de su juego, el Paris Saint Germain tiene una razón de peso para retener al jugador y es su nuevo rol en el vestuario.

Desde L’Equipe destacan el papel mediador que hace Leo entre Mbappé y Neymar. Aseguran que este Messi logra acercar posiciones y calmar al brasileño en un asunto que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el club parisino.

La pelea por el penalti en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier , la vergonzosa actitud de Mbappé en el césped -que los medios galos atribuyen a problemas personales- y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg de una guerra que ya parece enquistada en el club parisino.

Messi ha sido clave tras esta polémica. Según L’Equipe, el internacional argentino trata de mediar en este asunto asumiendo su ausencia en la terna de tiradores de penaltis. Al igual que sus compañeros, había sido informado antes del inicio de la Ligue 1 de que el tirador número 1 de esta temporada era el francés, con el brasileño como auxiliar de lujo y ha querido dar ejemplo aceptado estar en un segundo plano.

Un guerra sin final

Pero la guerra no parece tener fin. Tras el conflicto por el “penaltigate”, y la reunión posterior con el entrenador y los dirigentes, la convivencia dentro del campo entre Neymar y Mbappé parecía haber vuelto a la calma. Sin embargo, una jugada en el choque ante la Juve abrió nuevamente el debate en París. A los cinco minutos del segundo tiempo entre PSG y Juventus, con aún dos goles de ventaja para el equipo parisino, hubo una jugada que generó cierto revuelo a partir de los rumores que hablan desde hace un tiempo de una relación no muy buena entre el brasileño Neymar y Mbappé. ¿Qué pasó?

Lionel Messi inició una contra en el campo de PSG: aguantó la marca y, luego de recorrer unos metros, se la tiró larga a Mbappé. La acción pedía pase al segundo palo para el ingreso de un libre Neymar, preparado para colocar el tercero en favor del equipo de Galtier. Sin embargo, Mbappé disparo sin ángulo e ignoró al brasileño que aparecía solo y pidiendo a gritos un pase para liquidar el partido. Acto seguido, Neymar prefirió no reprochar la ejecución de su compañero, pero bajó la cabeza y volvió decepcionado sobre sus pasos.

“¿Vimos el comienzo de una nueva polémica entre Neymar y Mbappé este martes sobre el césped del Parque de los Príncipes?”, se preguntó RMC Sports abriendo un nuevo debate en París sobre la relación entre las dos estrellas del PSG.

Y es que, a pesar de que en el primer gol contra la Juventus, Neymar dejó a Mbappé solo ante el portero con un pase magistral, nadie se cree la supuesta paz entre dos pesos pesados del vestuario. A pesar de que Neymar ha empezado la temporada enchufado y desde el club venden a bombo y platillo haber logrado la serenidad en el vestuario, en los medios galos insisten: ¡No se soportan!.

El pacificador

Ante esta realidad, Messi se ha convertido en el mediador ideal. Según aseguran en L’Equipe, después de estos incidentes, “Leo muy discretamente y sin querer dar lecciones, trató de calmar los ánimos y acercar posiciones. Con su larga experiencia en el Barça es consciente de que los tres tienen mucho que ganar, y mucho que perder, en esta especie de embrollo”.

Este papel crucial es lo que ha llevado al PSG a planearse la renovación de Messi que acaba su contrato el próximo verano. Si embargo, la respuesta del argentino tendrá que esperar. Según el periodista Fabrizio Romano, el atacante no tiene intención de tomar decisión alguna sobre su futuro hasta 2023. Por el momento, el futbolista está centrado en firmar un buen inicio de temporada con el PSG y brillar en el ya cercano Mundial de Catar.

Los mismo ocurre con Sergio Ramos -podría renovar en breve- que se ha convertido en un fijo para Galtier y también ha tenido un papel determinante en la plantilla como mediador en las disputas entre el brasileño y el francés.