Hoja de ruta

El pacto secreto de Mbappé con Catar que afecta al Real Madrid

Desde el entorno del noruego Erling Haaland desvelan la verdadera hoja de ruta del francés y reavivan el culebrón

Kylian Mbappe
Kylian MbappeCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

La bomba de L’Equipe sobre el contrato de Kylian Mbappé que podría llevarle el próximo verano a protagonizar un culebrón similar al de la temporada pasada sigue generando un intenso debate. El delantero francés anunció su renovación con el PSG hasta 2025 el pasado mes de mayo junto al presidente Al-Khelaifi, sin embargo su contrato tiene truco y el francés podría dejar París antes de lo previsto.

Cuando todo parecía cerrado y bien atado, según informa este martes el diario francés L’Equipe, el vínculo de Mbappé con el conjunto parisino es en realidad de dos años y un tercero opcional y no tres como se vendió desde el club parisino. Una circunstancia que alerta en París y que demuestra que al ‘culebrón Mbappé’ aún le quedan algunos capítulos. Y es que ahora, el diario francés ‘L’Équipe’ asegura que el vínculo del jugador con el club parisino no es hasta el 30 de junio de 2025, como divulgó la entidad gala al renovar al futbolista, sino hasta verano de 2024.  Al parecer, existe un tercer año opcional que sólo se ejecutaría si lo decide Mbappé. Esto podría provocar que esta fuera la última temporada tranquila y que el próximo año se viviera una situación similar a la sufrida la pasada temporada.

El tercer año de contrato únicamente lo podría activar Mbappé y no el club parisino, según ‘L’Équipe’. “Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé “, confirma una fuente del club a L’Equipe. Esto cambia completamente la situación, ya que el Real Madrid podría estar nuevamente en la carrera por fichar al delantero la próxima temporada y no en tres años como se pensaba.

El pacto con Catar

El bombazo soltado por el rotativo galo provocó un sinfín de reacciones que van desde la madre del jugador al propio Ancelotti que pidió tranquilidad y un poco de hartazgo ante la posibilidad de comenzar de nuevo una puja por la estrella del PSG. Me preguntas por Mbappé y yo bajo los brazos”, afirmó. Pero si hay una opinión que ha generado una gran polémica es la del Jan Aage Fjortoft, periodista noruego muy cercano a la familia Haaland y al que muchos consideran el portavoz del jugador noruego del City.

“Lo dije cuando fichó: Acordó con Qatar quedarse en París una temporada debido a la Copa del Mundo. Luego al Real Madrid el próximo verano”, escribió el periodista en sus redes sociales el periodista noruego. Lo hizo  tanto en castellano como en inglés y recogiendo la noticia de L’Equipe’.

Los detalles de este pacto secreto dejan entrever un nuevo verano movidito para el Real Madrid. No hay que olvidar que Haaland también podría dejar en 2024 el City gracias a una cláusula que le permitiría dejar el equipo de Manchester. Y ahí, los rumores colocan de nuevo al equipo blanco como destino de referencia. ¿Acabarán Haaland y Mbappé jugando juntos en el Real Madrid?