PSG

El dato de Mbappé que preocupa a sus compañeros

Al francés se le está resistiendo una estadística muy importante

Mbappé controlando el balón durante su último partido.
Mbappé controlando el balón durante su último partido.Ariel SchalitAgencia AP

El PSG todavía no ha perdido en lo que llevamos de temporada. El equipo de Galtier suma nueve victorias y un empate. El técnico francés ha dado con la tecla tanto en resultados como en el rendimiento individual de su plantilla. Neymar (11 goles y 8 asistencias), Messi (5 goles y 8 asistencias) y Mbappé (10 goles y ninguna asistencia) están en un momento espectacular. Ahora bien, respecto a los datos citados llama mucho la atención que el crack francés no haya repartido ni un solo pase de gol. Algo que choca con las 21 asistencias que dio en la anterior campaña. Durante su etapa en el PSG desde el verano de 2017, su peor registro con las asistencias ha sido de 11 en la 2020-21, pero sus 42 goles taparon cualquier tipo de crítica. Se ha hablado mucho sobre su posición en el campo donde aparece más como referencia y esto puede ser uno de los motivos de esta bajada tan considerable. El galo estaba llamado a ser el gran protagonista de un verano donde la noticia final la protagonizó el fichaje de Lewandowski por el Barcelona. Kylian quiso quedarse en París y renovar hasta 2024 más un posible año más que tendrá que negociar con el club.

Neymar, quien siempre había estado por debajo respecto a Mbappé a la hora de dar pases de gol, ya suma 8 y con esta cifra iguala sus registros totales de las dos últimas temporadas. En cuanto a los goles, el brasileño acumula 11 y todo apunta a que superará en estos próximos partidos los 13 que hizo durante la 2021-22. Con contrato hasta 2025, la explosión de Mbappé le ha llevado a un segundo plano. Tanto, que estaba previsto que saliese durante el anterior verano pero este deseo no se pudo concretar a falta de no tener ninguna oferta en firme.

El tercero en discordia es Leo Messi. El argentino se acerca a las cifras que consiguió la anterior temporada (11 goles y 14 asistencias). La diferencia es que ahora ha jugado 10 partidos y los números citados los logró en 34. Si el atacante mantiene esta progresión los datos se dispararán hasta unas cantidades similares a los que zanjaba en el FC Barcelona. En su última campaña en el conjunto culé repartió 10 pases de gol y anotó 38 goles. Para datos, siempre quedará escrito en la historia los 73 tantos que realizó en 2011-12. Una suma que no ha podido superar y que establece su hazaña más grande de toda su carrera en cuanto a goles.