Vídeo

Higuaín carga con dureza contra el lado oscuro de las redes sociales

“Humanamente crecí un montón gracias a mi familia y amigos. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida”, afirmó el delantero.

Gonzalo Higuain en un partido con el Inter Miami
Gonzalo Higuain en un partido con el Inter MiamiLynne SladkyAgencia AP

Gonzalo Higuaín se está convirtiendo en tendencia después de conceder una entrevista al medio TyC Sports para tratar algunos temas importantes como la complicada vida que tiene en ocasiones ser futbolista. “Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no podés reaccionar, porque si lo hacés la repercusión es el doble. Si perdés un partido, errás un gol o perdés un partido importante no podés salir a la calle. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más”.

De tal modo, también contó varias anécdotas de su día a día: “Humanamente crecí un montón gracias a mi familia y amigos. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida.Yo lo viví en primera persona, por eso creo que sería bueno desde mi humilde punto de vista, no ver todo negativo. Nos tocó jugar las finales, se perdieron, pero las jugamos. Claramente lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace. Lo más importante también es ver lo positivo que se ha logrado y verlo con un motivo de orgullo. Hubo chicos que nunca habían visto una final del mundo y la vivieron. Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección. Por cosas no se pudo dar pero di la vida por mi país, como todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada”.

Otro de los aspectos más destacados de la entrevista fue cuando le preguntaron por Scaloni: “No tuve tanta relación con Lionel Scaloni. Sí estaba con nosotros, pero no tenía idea de que podía ser el DT de la Selección. Agarró sin dirigir ningún equipo, hizo un recambio, plantó las base, respaldó a sus jugadores, los potenció, ganó una Copa América y clasificó la Mundial dos fechas antes. Él debe saber que el fútbol es del éxito y como un día te ponen en el pedestal al otro te ponen 100 metros bajo tierra”.