Deportes

Sanción

David Silva, condenado por agredir a una joven

El futbolista deberá pagar una multa de 1.080 euros

David Silva en el partido contra el Espanyol
David Silva en el partido contra el EspanyolAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El futbolista de la Real Sociedad, David Silva, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana por agredir a una joven durante un conflicto en el pasado verano en las inmediaciones del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana en el Carnaval de Maspalomas, según informó Tiempo de Canarias. La multa asciende a 1.080 euros. En esta pelea también estaba involucrado el hermano del futbolista y otra persona que golpeó con una piedra a un joven.

Según la sentencia, Silva agarró a la víctima del brazo para sacarla de la pelea, pero finalmente cayó al suelo. La joven presentaba una cervicalgia postraumática, contusión en el codo izquierdo, moratones en el segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas. Hay que destacar que el juicio no se llegó a celebrar debido a que los propios acusados reconocieron los hechos. La Real Sociedad no se ha pronunciado sobre este asunto.

Futbolísticamente hablando, Silva afronta su tercera temporada en la Real Sociedad. Tras dos buenas campañas tanto de manera individual como colectiva, los minutos del atacante sobre el césped se están diluyendo. Pero eso no quita que siga siendo importante para el equipo siendo titular indiscutible.

Imanol Alguacil siempre le ha respaldado confiando en él cada vez que le han preguntado al respecto: “¡Está hecho un chaval! Es un lujo tenerle con nosotros, por lo que nos da dentro y también fuera del campo. Tiene 36, pero parece que tiene 26. Ilusión y ganas no le faltan, así que esperamos seguir contando con él el año que viene”. Lo cierto es que Imanol ha conseguido sacarle el máximo rédito posible. Sus últimos años en la Premier fueron diferentes a los de su etapa inicial, donde llegó a registrar 8 goles y 21 pases de gol en la temporada 2011-12. Unos números espectaculares que en su día le permitieron mantenerse en el City durante 10 temporadas al máximo nivel. Desde que debutase en la Sociedad Deportiva Éibar en Segunda División en la temporada 2004-2005, su trayectoria fue imparable: Celta y, posteriormente, Valencia ratificaron que el jugador iba a conseguir grandes retos en el mundo del fútbol A sus 36 años es toda una incógnita lo que pueda pasar con su futuro. Con contrato hasta 2023, no existen rumores que señalen ni una posible renovación ni tampoco una posible llegada a otro equipo.