Escándalo

Indignación en Barcelona tras el asalto de la hinchada marroquí al estadio del Espanyol: “¿Sus costumbres?...”

Los hechos ocurrieron durante el encuentro entre Marruecos y Chile y pudo acabar en tragedia

Los hinchas de Marruecos accedieron por la fuerza y sin entradas e invadieron el campo
Los hinchas de Marruecos accedieron por la fuerza y sin entradas e invadieron el campoTwitterlarazon

Brutal asalto al campo del RCD Espanyol en Cornellà. El estadio, que anoche acogió el encuentro amistoso entre las selecciones de Marruecos y de Chile, pudo haber terminado en tragedia después de que la afición marroquí asaltara el campo.

Entraron por la fuerza

Marruecos venció a Chile (2-0) gracias a los tantos de Boufal, de penalti, y Sabiri, con un latigazo desde fuera del área, que decantaron el marcador para el conjunto magrebí en un partido amistoso disputado el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat. Pero lo que ocurrió sobre el césped quedó empañado por los altercados de la afición marroquí en los alrededores del estadio y posteriormente en el campo, que fue invadido después de que lograra acceder por la fuerza.

Los aficionados no tardaron en recordar los graves incidente ocurridos en la final de Champions en el Stade de France. Miles aficionados del Liverpool entraron al estadio sin entrada y ante una seguridad absolutamente desbordada. Mientras Real Madrid y Liverpool tuvieron que esperar media hora en el vestuario por estos gravísimos incidentes en los accesos.

Las imágenes de los seguidores colándose en el campo del Espanyol se han hecho virales y han despertado una gran indignación en las redes sociales. Lo peor llegó tras el pitido final, ya con los ‘asaltantes’ del estadio en su interior. Un gran número de aficionados saltaron en masa al césped. Algunos seguidores se subieron a las porterías del RCDE Stadium y lanzaron sillas, causando numerosos destrozos.

“Wow, los aficionados del Liverpool se han ido hasta a Barcelona para ver un partido de Marruecos vs Chile” o “Cada vídeo que me aparece en TikTok del Marruecos - Chile en el #RCDE Stadium de ayer es peor que el anterior. Incivismo es una palabra que se queda muuuuuy corta”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter.

Un agente de seguridad también denuncia lo ocurrido y lo atribuye a una falta de planificación. “Los compañeros vendidos en el amistoso #marruecos#chile en Barcelona. Una auténtica vergüenza que se permita esto. La seguridad de los compañeros para cuando @interiorgob. Esto se sabía que podía pasar” ha escrito en redes sociales.

Pero la polémica no quedó ahí. Los aficionados chilenos también denuncian en redes sociales el odio y la falta de respeto de los marroquíes hacia su rival, especialmente cuando sonaron los himnos. “Vaya pitos e insultos en el estadio contra el himno de Chile, llamen a la policía de migraciones española para que se lleve algunos de vuelta a Marruecos” comentaban muy enfadados algunos aficionados chilenos en redes sociales.