Fútbol

Locura con Messi: aquí le pidieron que firmara un autógrafo y así acabó la historia

Argentina venció a Jamaica (3-0) con dos goles del jugador del PSG, que alcanza los 90 con la Albiceleste

Messi, protegido por los miembros de seguridad en el Jamaica - Argentina
Messi, protegido por los miembros de seguridad en el Jamaica - ArgentinaEduardo Munoz AlvarezAgencia AP

Argentina sigue pisando fuerte camino del Mundial de Qatar, que va a ser la última oportunidad de Leo Messi de levantar la única copa que le falta, quizá la más preciada y la que en su país están esperando con ansiedad desde que Maradona lo lograra en 1986. Es tal el entusiasmo en Argentina que incluso ha tenido que intervenir el estado por la locura que hay con la colección de cromos. Si, no es broma: se agotan en los quioscos, hay venta clandestina por Internet, los aficionados recorren kilómetros para llegar a un sitio donde saben que venden...

Pero no sólo en su país hay esa idolatría por el jugador del PSG. Argentina disputó un amistoso contra Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y sucedió esto:

Un aficionado salta al campo con un rotulador en la mano y pide pide a Leo que le firme... ¡En la espalda! ¿No pensaba ducharse más o qué? El futbolista primero se asusta, cuando le tocan por detrás, pero después se dispone a hacer el curioso autógrafo, que no puede completar porque los miembros de seguridad llegan a toda velocidad para embestir al espontáneo.

Argentina venció por 3-0 con mucho protagonismo de Leo. El ex atacante del Barcelona no fue titular y entró en el minuto 56, cuando su equipo ya mandaba por 1-0, gol de Julián Álvarez nada más comenzar el encuentro. Messi sustituyó a Lautaro Martínez y terminó firmando la goleada con dos tantos, el segundo de ellos con una falta milimétrica.

Messi llega así a los 90 goles con la Albiceleste y se cuela en el podio de máximos anotadores de la historia con una selección, para lo que ha necesitado 164 partidos. En cabeza de esta lista está Cristiano Ronaldo, con 117 goles (en 190 encuentros), con Portugal. “CR” no pudo ampliar su cuenta en el duelo contra España, que la selección lusa perdió por 0-1 en lo que era un cara a cara por ver quién se metía en semifinales de la Nations League. El segundo puesto de los mejores ejecutores de la historia vistiendo la camiseta de su país lo ocupa el iraní Ali Daei, con 109 dianas (149).

Con el triunfo, Argentina llega a 35 partidos seguidos sin perder, con lo que iguala los registros de la gran España, entre 2007 y 2009, y Brasil entre 1993 y 1996. Por delante sólo le queda Italia, que estuvo 37 duelos sin caer entre 2018 y 2021. La última derrota de la Albiceleste fue el 2 de julio de 2019, 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América, aunque se desquitarían dos años después superando a la “canarinha” en la final para conquistar el título.