Deportes

Tenis

Una nueva especie de insecto descubierto en una cueva de Serbia es bautizado como Djokovic

El “Duvalius djokovic” ha sido hallado por investigadores de la Universidad de Belgrado

Novak Djokovic puede volver a competir en Estados Unidos
Novak Djokovic puede volver a competir en Estados UnidosAriel SchalitAgencia AP

Una nueva especie de insecto descubierta en una cueva al oeste de Serbia por un grupo de biólogos ha sido nombrada como “Duvalius djokovici”, en honor a Novak Djokovic. La televisión pública serbia RTS informó de que el insecto ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital.

El insecto “es un depredador en el entorno subterráneo como lo es Djokovic de forma figurativa en la cancha del tenis”, según explican los biólogos, aficionados del tenista a quien consideran “el mejor de la historia y uno de los deportistas mundiales más dominantes de todos los tiempos”. Señalan que Djokovic y el nuevo insecto “comparten la velocidad, fuerza, elasticidad, perseverancia y capacidad de mantenerse en un entorno cruel”, explicó RTS.

“Duvalius djokovici” es una especie muy vieja, diminuta, ciega y despigmentada, de patas largas y antenas, y se alimenta de otros animales que habitan la cueva de Simina, la única del mundo donde se puede encontrar.

Mientras, el ganador de 21 Grand Slams está compitiendo en el torneo de Astana donde ya ha alcanzado las semifinales en las que se medirá con Daniil Medvedev. El ruso superó con autoridad a Roberto Bautista por un doble 6-1 en 65 minutos. Medvedev, número 4 del mundo, pasó por encima de Bautista (21) prácticamente desde el primer punto, llevándose el primer juego del partido además gracias a una rotura de saque. Otras dos roturas de servicio bastaron para sentenciar el primer set. En la segunda manga, el español tampoco encontró soluciones para parar a Medvedev más allá de lograr romper su servicio en una ocasión, algo que no impidió al ruso, de 26 años, cerrar el partido sin mucho esfuerzo.

En el torneo de Tokio, los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Friz se enfrentarán al surcoreano Sonwoo Kwon y al canadiense Denis Shapovalov, respectivamente, en semifinales. Tiafoe superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4 y jugará su cuarta semifinal de la temporada en busca de su primer título del curso. Su rival, el surcoreano Kwon tuvo que disputar un juego menos ante el español Pedro Martínez, al que venció por 6-3 y 6-0. Fritz, tercer cabeza de serie, llegará descansado al duelo ante Shapovalov, al clasificarse sin jugar por la retirada del australiano Nick Kyrgios, campeón en la capital nipona en 2016. El canadiense se deshizo del croata Borna Coric por 6-4 y 6-3.