Redes

«Espero que me respeten: soy gay», la sorprendente «confesión» de Iker Casillas en Twitter

El exportero, al que se le atribuye ahora una relación con la hermana de Íñigo Onieva, ha borrado la publicación y ha pedido perdón a la comunidad LGTBI

Iker Casillas
Iker CasillasInstagram

La última relación que se le atribuye a Iker Casillas es la de Alejandra Onieva, la hermana de Íñigo, el ahora famoso exnovio de Tamara Falcó. Así lo han publicado algunos medios y la respuesta de Iker Casillas en las redes sociales no ha podido ser más sorprendente. «Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo», ha publicado en su cuenta de Twitter. Minutos después, al comprobar la repercusión que tenía, ha borrado el tuit.

El tuit de Iker Casillas
El tuit de Iker CasillasTwitter

El exguardameta del Real Madrid y de la selección ocupa más espacio en la prensa rosa que en la deportiva después de su separación de la periodista Sara Carbonero. Cansado de que se le atribuyan parejas de manera permanente ha decidido responder de esta manera.

La primera respuesta que ha tenido el tuit de Casillas ha sido la de su excompañero en la selección Carles Puyol, con el que ganó una Eurocopa y un Mundial. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», ha respondido el excapitán del Barcelona. Y ha acompañado su mensaje con un corazón y un beso. Puyol también ha borrado su tuit.

El tuit de Puyol
El tuit de PuyolTwitter

Casillas ha publicado después otro tuit en el que habla de un supuesto hackeo de su cuenta y ha pedido perdón a la comunidad LGTBI.

También ha pedido perdón Puyol. «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las respuestas de sus seguidores han sido muy variadas. Pocos han entendido de primeras que se trataba de una broma y ha recibido desde mensajes de apoyo y comprensión hasta declaraciones abiertamente homófobas. Otros se preguntaban, simplemente, si le habían hackeado la cuenta.

«Por eso y por más razones Ter Stegen es mejor que Casillas», dice uno. «Por eso Neuer es mejor», afirma otro. Como si la condición sexual tuviera algo que ver con la calidad futbolística. «Claro que te respetamos, ganaste un Mundial y el orto es tuyo», afirma otro.

Son varias las imágenes que han aparecido en los últimos tiempos de Casillas en fiestas o declaraciones de mujeres sobre sus presuntas relaciones con él.

Casillas prefiere obviar todas esas noticias y centrarse en su carrera como comentarista. Esta temporada se ha estrenado como analista de los partidos de Liga del Real Madrid en Movistar + y continuará por ese camino. Ya ha confirmado su presencia como comentarista de Televisión Española en el Mundial de Qatar, donde volverá a coincidir con Andrés Iniesta. Los dos héroes de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, de nuevo juntos.

En aquel Mundial estaba también su exmujer. Sara Carbonero, que formaba parte del equipo de enviados especiales de Mediaset. Fue famosa la manera que tuvieron de anunciar su relación, con un beso de Iker a Sara mientras le hacía una entrevista después de ser campeón del mundo. «¿Cómo va a ser el beso español más famoso de la historia una mentira, a mí me están grabando?», se pregunta un seguidor de Casillas en Twitter.