Hallazgo

Descubren una plantación de marihuana en la mansión de una estrella que pasó por España

Pennant, que jugó en el Liverpool y el Zaragoza, no residía ahora en esa casa

La mansión del ex futbolista servía para cultivar marihuana
La mansión del ex futbolista servía para cultivar marihuanaTwitter

Que descubran en una de sus casas una enorme plantación de marihuana es algo que le puede pasar a alguien como Jermaine Pennant (Nottingham, 39 años). El ex futbolista fue tan o más famoso por sus peripecias fuera del campo como por su fútbol, que poco a poco fue quedando detrás de su extravagancia. En los últimos días, la Policía ha encontrado grandes cantidades de marihuana en una de sus propiedades, una mansión que compró cuando era futbolista del Liverpool y que ahora estaba deshabitada.

Un detalle que va a evitar complicaciones al ex atacante, porque parece claro que llevaba tiempo sin vivir en esa casa y que había sido ocupada por una banda de narcotraficantes que encontró el sitio ideal para almacenar y cultivar las sustancias prohibidas. La mansión tenía bastantes signos de estar abandonada, con muchos desperfectos, aunque también está claro que sigue estando a nombre del ex futbolista.

Un jugador que pudo ser mucho mejor de lo que fue y que acabó coleccionando una enorme lista de equipos por los que fue pasando, entre ellos uno de la Liga española, el Real Zaragoza, que lo encontró ya en la parte final de su carrera y no le pudo sacar demasiado rendimiento. Ya por entonces su nombre estaba muy por encima de su potencial futbolístico.

Su palmarés pudo ser muy amplio pero quedó reducido a dos títulos con el Arsenal: una copa inglesa y una Supercopa; y otra de esas Supercopas con el Liverpool. El Stoke City fue el equipo en el que más partidos jugó (89), seguido por el Liverpool (81) y el Birmingham City (60). Pasó por el Arsenal, el Leeds, el Watford y el Zaragoza, entre otros muchos. Con el equipo de La Romareda disputó 26 partidos, en los que marcó cero goles y dio dos asistencias.

Uno de los episodios más recordados en la capital de Aragón fue cuando llegaba tarde para coger un tren y dejó un coche de lujo aparcado sin cerrar y con las llaves puestas en plena calle. El día de su presentación aseguró que la Liga se adaptaba muy bien a sus capacidades y que llegaba dispuesto a darlo todo, pero la realidad fue otra muy distinta.