Polémica

La espantada de Iker Casillas: se marcha de España tras su polémico “tuit gay”

“Toca viaje lejos” ha escrito el ex portero del Real Madrid y de la selección en una publicación que no ha tardado en volverse viral

Iker casillas
Iker casillasTwitterLa Razón

Iker Casillas ha decidido poner tierra de por medio tras el escándalo provocado por un mensaje en redes sociales en el que confesaba su supuesta homosexualidad. El portero decidió responder a las contantes publicaciones que le atribuyen pareja -desde Alejandra Onieva a la mismísima Shakira- con un desafortunado “tuit” que no tardó en volverse viral.«Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo», ha publicado en su cuenta de Twitter. Minutos después, al comprobar la repercusión que tenía, borraba el mensaje y denunciaba un presunto hackeo que pocos creyeron. A partir de aquí su nombre se volvió tendencia en Twitter y, aún más, tras la respuesta de Carles Puyol, eterno capitán del Barça y compañero de Iker en la selección. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, dijo Puyol con unos emojis de corazón y besos.

El tuit de Iker Casillas
El tuit de Iker CasillasTwitter

Horas más tarde, el ex jugador culé se vio obligado salir a aclarar sus palabras tras el repudio por su comentario y expresó en la red social: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”.

Sin embargo de nada sirvieron las disculpas de Iker y Pujol. El debate ya estaba servido y las críticas hacia un “tuit” que fue tachado de inmediato de vergonzoso no se hicieron esperar. En poco más de dos horas, el comentario del ex jugador del Real Madrid ya había cosechado más de 240 mil likes y 30.000 mil comentarios que iban desde mensajes de apoyo y comprensión hasta declaraciones abiertamente homófobas. Pero con el correr de los minutosempezaron a llegar las críticas. Josh Cavallo,el único jugador en activo que ha reconocido abiertamente ser “gay” estalló contra lo que consideró una falta de respeto y hasta el CSD entró en la polémica para firmar que “aún queda mucho por hacer”.

Tras una controversia que se le fue de las manos, el exportero español ha vuelto a compartir una nueva publicación en su perfil oficial de Twitter, en el que cuenta con más de 9 millones de seguidores. En esta ocasión, Casillas ha publicado un mensaje en el que anuncia que se marcha lejos de España (no especifica si por ocio o compromisos profesionales). “Toca viaje lejos. Buena semana”, escribió el exguardameta en Twitter junto a un imagen en la que su gesto lo dice todo.

Las reacciones no se han hecho esperar y el mensaje cuenta ya con más de 70.000 “likes” y cientos de comentarios entre los que el “¿Te vas a ver a Puyol?” es el más repetido. Casillas pone tierra de por medio hasta que escampe la tormenta.