Fútbol

La inesperada reacción de un futbolista del Elche tras el terrible error del árbitro en el partido contra el Valencia

Iba empatando a dos en Mestalla cuando marcó el tercer tanto, que le daba la victoria. Pero el árbitro tomó una decisión y lo cambió todo

El centrocampista del Valencia Nico González (i) y el delantero del Elche Pere Milla, durante el partido de la novena jornada de Liga que disputan en el estadio de Mestalla. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
El centrocampista del Valencia Nico González (i) y el delantero del Elche Pere Milla, durante el partido de la novena jornada de Liga que disputan en el estadio de Mestalla. EFE/ Juan Carlos CárdenasJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

El Elche empató en Mestalla (2-2) en el partido de LaLiga pero de lo que hablaba todo el mundo es de cómo el colegiado Pulido Santana no dejó seguir el juego en una jugada que acabó en gol del Elche... para señalar una falta a favor del Elche. Un error increíble. “Le he visto la cara y le sabía mal porque sabía que tenía que dar la ley de la ventaja, pero ha pitado porque nos equivocamos todos. Yo fallo pases y mis compañeros fallan pases. Nos equivocamos todos”, dijo con tranquilidad el delantero del Elche Pere Milla

En vez de buscar polémica, estaba muy tranquilo y repetía: “Se ha equivocado y lo sabe”, pero incidió en que no pasa nada. “La vida sigue y el fútbol también. Pero me sabe mal porque él lo ha hecho con toda la buen fe del mundo”, añadió.

Los árbitros se equivocan porque todos somos personas y no somos máquinas”.

Hasta Gattuso, entrenador del Valencia reconocía el error: “La jugada debería haber acabado en gol”, decía el entrenador del equipo favorecido.

El Elche comenzó ganando el choque. Su primera aproximación a la meta local, acabó en penalti al impactar el portero local en el rostro de Bigas, que se tuvo que retirar en camilla Pere Milla no engaño al meta georgiano, pero marcó, lo que dio paso a los minutos más flojos del Valencia, aunque pronto la medular local con Nico, Almeida y Musah, retomó el mando del encuentro.

En una de las múltiples penetraciones de Gayá, un derribo de Josan dentro del área propició el segundo penalti de la tarde, Cavani no dio opción con su disparo y niveló el choque. El Valencia insistió y en el sexto minuto de la prolongación del primer periodo, un buen centro de Almeida acabó en el 2-1 tras un impecable cabezazo de Cavani.

El encuentro llegó al descanso con ventaja del equipo que más había hecho para ir por delante en el marcador, lo que obligaba al Elche a ofrecer una imagen diferente en la segunda parte para puntuar en Mestalla ante un Valencia que ya no contó con su goleador Cavani tras el descanso por problemas en el tobillo.

En la segunda mitad Elche tuvo algo más de presencia en el segundo periodo, pero sin llegar a inquietar la meta local hasta que un impecable cabezazo de Pepe Milla estableció la igualada a dos en el minuto 65 tras un buen centro de Clerc.

El Valencia no había sido tan incisivo en el segundo periodo como en el primero y el partido se había puesto donde le interesaba al Elche. En el minuto 73 llegó la polémica con un gol anulado al equipo visitante al haber señalado el árbitro falta previa a favor del conjunto forastero en la acción que acabó en el fondo de la red del Valencia.

Aunque Pere Milla fue comprensivo, las redes de el Elche no lo fueron tanto, porque no comprendía nada.

“Nos pidió disculpas luego y sabemos que no hubo mala intención, pero esto es fútbol profesional y el error nos privó de dos puntos”, aseguraba Almirón, el nuevo entrenador del Elche cuando le preguntaron por la jugada de la que todos hablaban. Pensaba que iba a llevarse el partido y estrenarse a lo grande y no pudo ser.