Premio

Histórico segundo Balón de Oro consecutivo para Alexia Putellas

La futbolista del Barcelona confesó que el día que se lesionó la rodilla pensó que no sería posible repetir como la mejor del mundo

Alexia Putellas ha entrado en la historia al conseguir su segundo Balón de Oro consecutivo, algo que nadie había hecho desde que en 2018 se creó este galardón.

“Madre mía. Estoy muy contenta de volver a estar aquí. Cuando hace año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar y verlo recompensado de esta manera me enorgullece”, dijo la jugadora del Barcelona en su discurso al recoger el premio. Ha vuelto a ser elegida la mejor del mundo a pesar de que lleva unos meses lesionada después de romperse los ligamentos de la rodilla. “Para ser sincera, el 5 de julio me rompí la rodilla y creí que esto no sería posible. Pensaba que se iba a recordar lo más reciente, que es la Eurocopa”, confesaba al borde de las lágrimas, que sí se desataron cuando se vio en el teatro de Chatelet un vídeo de su madre hablando sobre ella.

“Sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo. Gracias al entrenador, al cuerpo técnico, a las personas que me ayudan en el día a día. También al club, al presidente, a la directiva. Es un privilegio jugar en el Barça, soy culé y vivir lo que viví en esos partidos del año pasado con el Camp Nou lleno fue increíble”, continuaba Alexia, que dijo también que extrañaba mucho estar sobre el terreno de juego.

“Los últimos meses no están siendo como querríamos. Espero que la próxima vez que me toque hablar sea en el campo, que es donde me gusta estar”, concluía tras agradecer al jurado y a “France Football” haber sido elegida de nuevo como la mejor.

Putellas, ganadora de la Liga española y finalista de la Liga de Campeones, en la que fue declarada mejor jugadora, se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 28 años, ha ganado las dos últimas ediciones. En 2018 ganó la noruega del Lyon Ada Hegerberg, al año siguiente la estadounidense Megan Rapinoe y en 2020 el premio no fue otorgado a causa de la pandemia.