Fútbol

La Superliga ficha a un CEO para impulsar el proyecto

Se siguen dando pasos a la espera de la Justicia

Bernd Reichart durante una conferencia
Bernd Reichart durante una conferenciaLa Razón

La Superliga sigue creciendo a la espera de que la Justicia Europea se pronuncie en 2023. Marca informa de que la empresa A22 Sports Management es la encargada de patrocinar esta Superliga Europea. Bernd Reichart es el director general y hombre clave en la sala de operaciones para que esta competición pueda cumplir con los objetivos previstos. Se trata de un ejecutivo de los medios de comunicación que hasta hace poco ocupaba el puesto de Director General del Grupo RTL Deutschland.

“El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos.El objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general”, se explica en el comunicado.

“La situación actual del fútbol europeo se caracteriza por una serie de retos que no se resolverán por sí solos. Los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona, y el Presidente de la Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que están planteando las preguntas correctas y personalmente estoy dispuesto a escuchar a distintas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas. El juego que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, libre de restricciones, sobre un futuro más brillante a través de una reforma seria”, afirma Reichart.

Ahora, es muy importante saber cómo va a evolucionar la iniciativa de diálogo con las partes interesadas. Desde que se diera la noticia de esta creación de la Superliga también ha existido mucha gente que la ha apoyado explicando que es un salto de nivel entre los equipos y hace que la competición sea mucho más emocionante. El formato de la Champions League ha ido teniendo quejas en los últimos años por ser muy similar al de los últimos años sin ningún tipo de novedad. El Real Madrid ha demostrado ser el Campeón de Europa y en muchos encuentros ante rivales, a priori, más flojos la diferencia de nivel era visible. Juventus, Real Madrid y Barcelona siguen apoyando este proyecto a la espera de saber si también hay algún equipo trabajando en la sombra para ejecutar esta nueva competición.