Fútbol

Ten Hag levanta el castigo a Cristiano Ronaldo

El delantero podrá volver a jugar con el United en el partido de la Europa League ante el Sheriff

Cristiano Rolando podría reaparecer con el United ante el Sheriff
Cristiano Rolando podría reaparecer con el United ante el SheriffDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Cristiano Ronaldo podrá volver a jugar con el United en la Europa League ante el Sheriff. Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, ha levantado el castigo al delantero portugués y ha sido incluido en la convocatoria para el partido contra el equipo moldavo. El técnico neerlandés sancionó a Cristiano Ronaldo, por su desplante contra el Tottenham Hotspur, sin poder jugar contra el Chelsea el pasado fin de semana y, además, le obligó a entrenarse apartado del grupo.

Cristiano volvió el martes a ejercitarse con sus compañeros y Ten Hag le alistó en la convocatoria contra el Sheriff, así que podría reaparecer dos partidos después. “Hemos hablado todo lo que teníamos que hablar. Ha estado fuera un partido y ahora vuelve. No hace falta que nos preguntéis más cosas, porque no las vamos a responder. Todo está explicado y tenemos que concentrarnos en el partido contra el Sheriff”, dijo Ten Hag.

Problemas en la Juve

Los conflictos de Cristiano no terminan en Mánchester, ya que la Juve está siendo investigada por la Fiscalía de Turín debido a un posible falseo de cuentas en 2020. La investigación se centra en la posible ocultación de un acuerdo con Cristiano Ronaldo que aceptaba que aplazar el pago de 20 millones de euros de su salario para colaborar con la situación económica del club, según han revelado medios italianos.

La policía financiera italiana inició en noviembre de 2021 una investigación sobre las cuentas de la Juve en el año anterior, cuando muchos clubes, incluido el blanquinegro, acordaron una reducción de salario para ayudar con la situación económica provocada por la pandemia. Como consecuencia de la investigación, se descubrió que el acuerdo del Juventus con sus jugadores no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio), según las mismas fuentes.

Esto habría supuesto un ahorro para el club, al no haber incluido en su balance económico el sueldo aplazado como una deuda y haber pagado las cuantías a los jugadores a través de acuerdos privados, algo prohibido por la federación italiana de fútbol (FIGC).

La Fiscalía ha encontrado ahora un documento que la Juve ocultó en su día y en el que el club turinés se comprometía al pago de 19,8 millones de euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses. Este pago, al igual que el de resto de jugadores implicados, no aparece en el ejercicio económico de ese año, añaden.

La investigación de la Fiscalía de Turín sigue en curso, por lo que la “Vecchia Signora” podría ser sancionada económicamente -no se esperan sanciones deportivas- en caso de que se confirme oficialmente que falseó sus cuentas al pagar el salario de los jugadores mediante acuerdos privados. Ya en marzo del presente año, jugadores implicados como el argentino Paulo Dybala, ahora jugador del Roma, fueron interrogados por la Fiscalía de Turín.