Brasil

El mensaje de Neymar tras perder Bolsonaro y la polémica respuesta de Lula: ¡Me tiene miedo!

El líder de la izquierda volverá a presidir Brasil 12 años después de su último mandato y no se olvidó del apoyo del futbolista al candidato de la derecha

Un seguidor de Bolsonaro con la imagen de Neymar en su coche
Un seguidor de Bolsonaro con la imagen de Neymar en su cocheSilvia IzquierdoAgencia AP

Lula Da Silva se hará con el poder en Brasil tras imponerse a Jair Bolsonaro por una ventaja de poco más de 2,1 millones de votos. El líder de la izquierda volverá a presidir Brasil 12 años después de su último mandato. Lula se llevó una victoria muy ajustada sobre Bolsonaro, pues superó al que había sido presidente de Brasil con el 50.9% de los votos. En el territorio brasileño las elecciones las gana el que haya conseguido el mayor número de votos, sin necesidad de mayorías absolutas.

Uno de los que no estará contento con el resultado de las elecciones es sin duda Neymar Jr, que hace justo un mes pidió el voto para el candidato de la derecha publicando un vídeo en el que aparece cantando y bailando una canción que dice “Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro”.

“Reelección, hexa (campeón del mundo). Gracias, Neymar. ¡Brasil encima de todo! ¡Dios encima de todos!”, contestó Bolsonaro en agradecimiento.

Horas después de que se confirmara la elección de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil. El delantero del PSG subió una foto de él en su perfil de Instagram mientras sostenía una bandera de Brasil con el siguiente mensaje: “Que se haga tu voluntad, Dios”. Estas palabras hicieron que su padre respondiera de la siguiente manera: “Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.

Este apoyo del crack brasileño a Bolsonaro tuvo una contudente respuesta por parte de Lula: “No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo”.

Tras esta afirmación, los partidarios de Lula no se han olvidado de Neymar : “¡eh,Neymar, tendrás que declarar!”, gritaron con cánticos durante la noche electoral.