Incidentes
Ultras del Barcelona provocan tres heridos en una agresión multitudinaria a hinchas de Osasuna
Bajaron de varios vehículos y asaltaron un local que suele reunir a aficionados radicales del equipo navarro
La última jornada liguera antes del parón mundialista no ha podido empezar peor. La visita del Barcelona a Pamplona con el último viaje de Piqué como jugador azulgrana ha comenzado con incidentes antes del encuentro que se va a disputar en El Sadar. Un numeroso grupo de hinchas radicales del Barça ha provocado serios altercados en el barrio de Iturrama que se han saldado con tres aficionados de Osasuna heridos y que han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, aunque su estado no era grave.
Los incidentes sucedieron en torno a las 17:30 en la calle San Juan Bosco, en una zona en la que se concentran numerosos hinchas del conjunto navarro y que está próxima al campus universitario. El bar Ezpala, donde se suelen reunir hinchas radicales de Osasuna pertenecientes a Indar Gorri, ha sido asaltado por varios seguidores del Barça. Los hinchas culés bajaron de una serie de vehículos y lo hicieron encapuchados. Armados con navajas, bates de béisbol y bengalas comenzaron a agredir a todos los que se encontraban presentes en el bar. Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han acordonado la zona, ya que los ultras del Barça dejaron el local destrozado. Se produjo la rotura de los cristales exteriores y de buena parte del mobiliario.
Osasuna ha emitido un comunicado en el que “condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona”. La entidad rojilla ha expresado su “solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos”. El club ratifica su total “oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad”.
El Barça se mostró en la misma línea. “El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales”, advirtió. “El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática”, sentenció el equipo catalán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar