Fútbol

Los equipos que quieren fichar a Cristiano Ronaldo en invierno

El portugués saldrá en invierno, pero su alta ficha solamente está al alcance de muy pocos

Cristiano Ronaldo en el último partido del Manchester United
Cristiano Ronaldo en el último partido del Manchester UnitedRui VieiraAgencia AP

El Manchester United y Cristiano Ronaldo separarán sus caminos en invierno. El luso vive uno de sus peores momentos como profesional y así lo ratifican sus últimas declaraciones: «Me sentí traicionado. Siento que no me querían, pero no sólo este año sino también el anterior. Me han convertido en la oveja negra». Ten Hag ya dio el okey hace unos meses para que el atacante saliese en invierno. La explosión del argentino Garnacho también ayuda a que el United puede estar más reforzado en la zona del ataque.

Cristiano cobra unos 30 millones de euros por temporada a sus 37 años. En otras palabras: pocos clubes pueden permitirse pagar esa cantidad. Este es el gran hándicap del Sporting de Portugal. El presidente Varandas siempre ha defendido públicamente a su hijo pródigo, pero no puede acercarse a esas cifras, además el cuerpo técnico no es del todo partidario de fichar a Cristiano porque la política del club radica en incorporar a jóvenes talentos. Casi descartada esta opción, a Cristiano le quedan dos escenarios más: Liverpool y Chelsea. Los primeros necesitan un golpe de efecto tras registrar su peor temporada en estos años con Klopp. La posible rivalidad interna que puede tener con Salah es la gran duda. Por su parte, el Chelsea ya intentó ficharle sin éxito en verano porque Tuchel se negó. Todd Boehly es fan del portugués y está dispuesto a hacer una auténtica locura para que llegue al club inglés. Además de Inglaterra, otro país que entra en juego es Italia. El Nápoles es líder en solitario y está interesado en tantear la contratación del luso. Tras Maradona, sería el segundo nombre más mediático en aterrizar en la ciudad.

En medio de esta polémica muchos ex jugadores como Cassano han pedido directamente su retirada de manera inmediata: “Tengo un enorme respeto para Cristiano,pero como futbolista no me gusta. Messi es como Maradona. Un tipo como Cristiano debe quererse: si ya no puedes más, debes echar el cierre. Es una regla de todos los deportes. Retírate, ya está”.