Fútbol

Otro golpe para Mbappé: desbancado por Vinicius

El brasileño es el jugador con más valor de mercado, según el estudio que ha realizado el prestigioso Instituto CIES

Vinicius en uno de los entrenamientos con la selección brasileña
Vinicius en uno de los entrenamientos con la selección brasileñaLuca BrunoAgencia AP

Vinicius está viviendo su mejor momento como profesional. El brasileño fue uno de los héroes del último doblete madridista con 22 goles y 20 asistencias a lo largo de la temporada. Además, también ha conseguido aumentar su número de colaboraciones con grandes marcas, sea el caso de Pepsi. Lo cierto es que el efecto Vinicius es tal que también se mide en su enorme valor de mercado según varias plataformas. El último estudio que ratifica el nivel del atacante fue el realizado por el Instituto CIES. El delantero se posiciona en un precio de 201 millones de euros. De esta manera, consigue superar a Mbappé que está tasado en 185 millones. Ambos jugadores están llamados a competir junto a Haaland por los próximos Balones de Oro.

Vinicius afronta su primer Mundial con Brasil. El atacanta se ha sincerado ante los medios brasileños: “Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona, él también sufrió mucho. Cristiano , cuando jugaba en el Real Madrid, también sufrió mucho. Pero fue Karim quien me dijo que tuviera tranquilidad porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo”.

Pedri también entra en este Top-5, siendo el jugador español con mejor registro con un valor de 158 millones de euros, tres millones más que la estimación de Gavi (155), el otro rgran epresentante español en la lista de jugadores europeos con más talento en función de su valor. Tampoco falta Jude Bellingham (Borussia Dortmund), que supera los 200 millones (202), por delante de Phil Foden con 199 millones.

Según el estudio de CIES, los 831 jugadores del Mundial tienen un valor de traspaso total estimado de 15 mil millones de euros. Por selección, los valores van desde 23 millones de euros, de los 26 futbolistas de la plantilla de Costa Rica, hasta un máximo de 1.500 millones de euros para los jugadores convocados por Inglaterra.