¡Engañados!

Lo que se esconde tras la millonaria foto de Messi y Cristiano que ha dado la vuelta al mundo

Ambos craks ha protagonizado la imagen más cara del Mundial de Qatar pero no todo es lo que parece: Descubre toda la verdad y las atronómicas cifras

La icónica imagen de Leo Messi y cristiano Ronaldo
La icónica imagen de Leo Messi y cristiano RonaldoInstagramLa razon

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son, sin lugar a dudas, los mejores jugadores de fútbol del siglo XXI. Argentino y portugués están en la recta final de sus carreras, este será su último Mundial y su papel en Qatar es sin duda uno de los mayores alicientes de este campeonato. Si embargo, no han necesitado saltar al césped para convertirse en las auténticas estrellas de la cita futbolística más importante del planeta. Una singular campaña del Louis Vuiton se ha convertido en lo más comentado en redes sociales en la previa del inauguración del torneo.

El portugués y el argentino son los protagonistas de la nueva campaña de la poderosa firma Louis Vuitton. La imagen en la que aparecen los dos astros del fútbol, pensativos ante un tablero de ajedrez, que reposa sobre dos baúles con el anagrama de la firma es obra de la cotizada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y las interacciones que ha provocado se cuentan por millones. Si embargo, la intrahistoria de esta campaña revela datos sorprendentes.

La famosa marca francesa reunió a los dos astros para una foto de cara al Mundial, en la que aparecen los dos moviendo fichas de ajedrez, haciendo referencia a la batalla por la Copa del Mundo que inicia este 20 de noviembre. Pero la foto tiene una historia detrás y es que no estuvieron juntos en ningún momento del rodaje. Horas después del revuelo que provocaron las publicaciones de ambos en Instagram, se han revelado detallos del rodaje del spot en el que se ve a Messi y Cristiano por separado realizando cada uno su parte de la icónica imagen. Un detalle que ha desilusionado a muchos aficionados que no han tardado en reaccionar.

Una campaña millonaria

Otro dato importante son las especulaciones en torno al coste de la publicidad. ¿Cuánto se embolsan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Durante los últimos años la empresa británica especializada en marketing y creadora de una herramienta de planificación y programación para Instagram y Facebook, Hopper HQ, publica una lista anual sobre los que cobran los famosos por un post o una campaña en Instagram.

En el primer lugar de este ranking se encuentra el astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien además es la persona con más seguidores en Instagram con 497 millones. Hopper HQ indica queCristiano cobra por solo un post la friolera de 2.340.000 euros.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Lionel Messi, quien el 1.750.000 por cada publicación.

Si tomamos estos datos como base, la publicación de esta imagen en los perfiles de ambos futbolistas alcanzaría la increíble cifra cercana a los 4.400.000 euros.

Al número anterior hay que sumarle los servicios de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, encargada de hacer la captura. Algunos medios apuntan que un día de sus servicios cuestan en torno a 170.000 euros.

Así pues, se podría indicar que la publicidad de Louis Vuitton con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi supone una inversión millonaria que supera los cinco millones de euros.