Deportes

Las escandalosas cifras de la renovación de Guardiola con el City hasta 2025

El nuevo contrato mejora los más de 22 millones de salario anual que percibía hasta ahora

Pep Guardiola, en uno de los últimos partidos de la Premier
Pep Guardiola, en uno de los últimos partidos de la Premier FOTO: Tim Keeton EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha renovado su contrato con el conjunto inglés por una temporada más, con opción a otra adicional hasta 2025. El City confirmó la noticia terminando así con la incertidumbre que rodeaba al técnico de Sampedor, cuyo contrato vencía al final de esta campaña. Esta renovación lleva consigo un aumento de salario a los más de 22 millones de euros anuales que percibía el técnico español. El salario mensual de Pep se dispara por encima de los dos millones de euros.

“Estoy encantado de seguir en el Manchester City dos años más. No puedo agradecer más al club por seguir confiando en mí. Estoy contento y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. Sé que el próximo capítulo de este club será increíble en la próxima década. No puedo estar en un sitio mejor”, dice Guardiola en un comunicado.

Desde su llegada en el verano de 2016, Guardiola ha dirigido 374 partidos, lo que le convierte en el segundo técnico más longevo en la historia del City, solo por detrás de Les McDowall, que entrenó 587 encuentros entre 1950 y 1963. En esta etapa, Guardiola ha logrado once títulos, cuatro de las últimas cinco Premier League, además de alcanzar la primera final de la Champions en la historia del Manchester City.

“El ciclo de Guardiola en el City está marcado por el éxito”, asegura el club. Entre todas las competiciones, el de Sampedor ha ganado 271 de 374 partidos jugados -por encima del 70 por ciento de victorias-, en los que el City ha marcado 921 goles (2,46 por encuentro).

El presidente “citizen”, Khaldoon Al Mubarak, aseguró estar “encantado” con el acuerdo de renovación. “Ya ha contribuido mucho al éxito y a la estructura de esta organización, y es emocionante pensar en lo que puede venir en el futuro con la energía, hambre y ambición que claramente todavía tiene”, aseguró.