Fútbol

La estrategia de Beckham para comprar el Manchester United

El ex jugador quiere participar en la compra del que fuera su equipo en una operación que se dispara a los 7.000 millones

David Beckham cantando el himno de Inglaterra
David Beckham cantando el himno de InglaterraAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

David Beckham es una auténtica leyenda en Manchester. El ex jugador del Real Madrid marcó un antes y un después en Old Trafford. La gente así se lo hace saber cuando asiste al estadio como un mero aficionado más. Pues bien, el Financial Times apunta queel ex jugador quiere negociar con posibles compradores para formar parte del nuevo grupo propietario del Manchester United. Los Glazer han puesto a la venta el club en una cifra que alcanza los 7.000 millones de libras, es decir, más de 7.800 millones de euros.

Pero también hay rumores de que los Glazers puedan escuchar ofertas por una cantidad inferior. Este proceso es similar a lo que le pasó al Chelsea cuando fue vendido al grupo que lidera Todd Boehly y más de 2.500 millones de euros porque de primeras se compromete a invertir 1.750 millones de euros en el equipo londinense.

También están detrás Sir Jim Ratcliffe, el propietario de Ineos, Josh Harris y David Blitzer. Hay que destacar que el ex centrocampista es uno de los accionistas mayoritarios de Inter Miami de la MLS, tras hacerse con las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son.

“Soy un firme creyente que el cambio a veces es necesario para avanzar, y hemos hecho muchos para que el Club se destaque en todas las áreas. Una cosa que nunca va a cambiar es que, como propietarios mayoritarios, continuaremos trabajando duro para construir más recuerdos con nuestros aficionados, desarrollar jugadores juveniles de nuestra Academia, competir por campeonatos regularmente y, lo más importante, arraigarnos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de la Florida”, explicó Beckham el día que aterrizó en Miami.