Fútbol

Brutal pelea de hinchas radicales antes del Burgos-Zaragoza

Cerca del estadio del Burgos, aficionados del equipo local han atacado a los visitantes y se ha desencadenado una batalla urbana

Pelea entre aficionados del Burgos y del Zaragoza
Pelea entre aficionados del Burgos y del ZaragozaLa Razón

El Burgos CF recibe este domingo al Zaragoza, un equipo en horas bajas y necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso, pese a lo cual los locales no se fían al recordar los resultados negativos de la temporada pasada en sus enfrentamientos con los maños. Pero el problema ha sido el enfrentamiento que ha habido antes entre ambas aficiones en las cercanías del estadio El Plantío.

Han empezado a tirarse sillas y material urbano horas antes de que comenzase el choque. Según el Diario de Burgos, los aficionados del equipo local han empezado a tirar objetos a los del Zaragoza y ahí es cuando la pelea ha aumentado de nivel. La Policía ha intervenido para detener a los responsables.

Mientras, el Burgos espera ser superior al Zaragoza. ”El año pasado nos manejaron bien, supieron adaptarse, pero eso está en el pasado y ahora las circunstancias son otras”, ha declarado el entrenador del Burgos, Julián Calero, quien desconfía de un rival herido.

Si el Zaragoza estuviera en buena dinámica, ha añadido el técnico, “diríamos que está en el camino para puntuar, pero creo que son peligrosos en cualquier circunstancia”, ha matizado.

Calero se ha referido también a la situación actual de su equipo, en puesto de ascenso directo: segundo en la tabla con treinta puntos en dieciséis jornadas, “una barbaridad”, ha comentado antes de insistir en el discurso de la prudencia sin menoscabo de la ambición.

El Real Zaragoza visita El Plantío con la obligación de ganar si no quiere estar expuesto a entrar en la zona de descenso en esta jornada. El conjunto aragonés solo tiene un punto de ventaja sobre el descenso que marca el Mirandés con 16 puntos y no ganar al Burgos a domicilio podría suponer caer a la zona roja de la clasificación.

Sin embargo, las perspectivas no parecen las más halagüeñas para un conjunto aragonés que suma tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate) y que está demostrando una incapacidad tremenda de cara al gol.

El equipo maño se aferra a la reacción ofensiva mostrada en el partido de la pasada jornada frente al Málaga al que pudo endosar una goleada y con el que acabó empatando cerca del final después de que los andaluces se hubieran adelantado en el marcador.

El conjunto malacitano estuvo con un hombre menos desde el minuto 13, lo que facilitó el aluvión de ocasiones, pero en otras oportunidades en las que conjunto ‘blanquillo’ estuvo en superioridad numérica, como contra el Eibar y el Alavés, fue incapaz de ganar. Frente a los primeros empató y contra los segundos perdió y en ambos casos, que fue lo más preocupante, sin apenas crear ocasiones de gol a pesar de su superioridad numérica.

Esa generación de ocasiones frente al Málaga es lo que anima al conjunto maño a pensar que la dinámica ha cambiado y que se podrá conseguir en Burgos la primera victoria de la era Fran Escribá. Eso sí, el punto de mira deberá estar bien calibrado porque en caso contrario será difícil lograrlo.

Para este enfrentamiento el técnico zaragocista, que no se sentará en el banquillo al haber sido sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones que realizó el año pasado cuando era entrenador del Elche.