Fútbol

La Juventus ya tiene nuevo presidente tras la dimisión de Agnelli

Gianluca Ferrero ya tiene los máximos poderes del club tras la renuncia de Agnelli después de 12 años de mandato

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, en el Juventus Stadium.
El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, en el Juventus Stadium.Massimo PincaREUTERS

La Juventus ha empezado una nueva etapa después de 12 años con Andrea Agnelli al mandodespués de una investigación de la fiscalía de Turín donde hay supuestas plusvalías ficticias y recortes de sueldo en 2020. El nuevo presidente es Gianluca Ferrero, un Contador Público con mucha experiencia en grandes empresas, además de ser el presidente del consejo directivo de Fincantieri, Luigi Lavazza, Biotronik Italia, Praxi Intellectual Property y P. Fiduciaria, entre otras.

Lo que sí se mantiene son los cargos de director deportivo para Federico Cherubini y el de entrenador que seguirá siendo Massimiliano Allegri. La propia Juventus así lo comunicó: ”Con referencia a las decisiones tomadas ayer por el Consejo de Administración de la Juventus FC y en previsión de su Junta de Accionistas convocada para el 18 de enero de 2023, Exor comunica que indicará a Gianluca Ferrero para el cargo de presidente de la Juventus. Ferrero tiene una importante experiencia y las competencias técnicas necesarias, así como una auténtica pasión por el club bianconero, lo que le convierte en la persona más cualificada para desempeñar este papel”.

La familia Agnelli es la fundadora de Fiat SpA desde hace 125 años y también gestiona la mayoría de sus propiedades a través del holding sociedad anónima Exor NV. Además de controlar, Ferrari NV, CNH Industrial NV y el editor de medios de comunicación The Economist Group y ser el mayor mayor inversor individual en Stellantis NV. Desde 1923 gestiona al club y, de momento, lo seguirá haciendo de la misma manera aunque Andrea no sigue como presidente. De hecho, todo apunta a que esta dimisión ayuda a que el club siga en manos de los Agnelli y por eso se ha producido de esta manera tan inesperada y sorprendente.