Fútbol

Pelé, ingresado de urgencia y con gravedad

Pelé, que está recibiendo quimio, fue ingresado de urgencia en Sao Paulo por una inflamación general. El tratamiento no está funcionando

Pelé siendo vacunado contra el coronavirus
Pelé siendo vacunado contra el coronavirusAsesoría de PeleEFE/Asesoría de Pele

A sus 82 años, Pelé no está pasando por su mejor momento. Según ha informado la cadena deportiva ESPN, el mítico futbolista, uno de los grandes de este deporte, quizá el más junto a Alfredo Di Stéfano, fue internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo el martes y sigue esperando que las pruebas determinen cómo se encuentra. Fue ingresado porque presentaba una inflamación por todo el cuerpo y su esposa Marcia Aoki, muy precoupada por su salud lo llevó al hospital.

Además de la inflamación general, Pelé también sufría un síndrome edematémico (edema general) y una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Además, según continúa la información parece que la quimioterapia que el ex futbolista está recibiendo no ha tenido los efectos esperados contra el cáncer que está sufriendo.

Según ESPN, el astro brasileño, además presentaba un cuadro de confusión mental cuando llegó al hospital. Está siempre acompañado en el hospital por su mujer, pero tiene problemas para comer y no se quiere poenr fecha a su alta. Hasta ahora, quieren esperar a los resultados de las pruebas médicas que le están haciendo antes de tomar ninguna medida.

Su hija ha informado en Instagram de cómo se encuentra su padre: Hola amigos. Mucha alarma en los medios de comunicación hoy sobre la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Ahora no hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡De verdad, apreciamos la preocupación y el amor!”, ha publicado.

Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Desde entonces, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.