Fichajes

Empieza la guerra por Cristiano Ronaldo: un segundo club se suma a la puja

El portugués sigue centrado en el Mundial donde juega como agente libre mientras varios clubes se pelean por sus servicios

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 37 años se encuentra sin equipo días después de haber rescindido su contrato con el Manchester United. Cristiano Ronaldo ya trató de abandonar el conjunto inglés en verano para recalar en un equipo que jugase la Champions League. Ahora podría renunciar definitivamente a esta competición si acepta alguna de las ofertas más potentes que tiene sobre la mesa.

Y es que la guerra por su fichaje ha comenzado y un nuevo candidato se ha sumado a la puja. Mientras sigue centrado en la Copa del Mundo donde juega como agente libre dos equipos árabes se pelean por sus servicios.

Hace unos días ya salió a la luz la mareante oferta de Al-Nassr. 500 millones de euros percibiría aproximadamente Cristiano Ronaldo si aceptase el contrato de dos años (más el medio que resta de temporada) que le ofrece el club saudí Al-Nassr, que le pagaría a CR7 la friolera de 200 millones por temporada, incluyendo sueldo y contratos publicitarios. De concretarse el fichaje, Cristiano Ronaldo pasaría a estar a las órdenes del español Rudi García y a compartir vestuario con viejos conocidos como el portero colombiano Ospina o el español Álvaro González; y pasaría a jugar en Ryad, en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

Sin embargo a pesar de esta oferta de casi tres millones a la semana, al Nassar tendrá que hacer frente a la competencia del rival local Al Hilal, aunque no se concretaría hasta el verano.

El movimiento a Al Hilal significaría asociarse con el ex as de Man Utd Odion Ighalo que en su canal de Youtube se mostró así de tajante: “Hay otro club que quiere a Cristiano Ronaldo. Este club es el Al Hilal. Es cierto que ya han hablado con el portugués "

“La gente del club está preparada para hacer otra propuesta importante y loca. Sin embargo, hay un punto interesante. Me dijeron que Al Hilal no puede fichar jugadores en enero. Solo podrán fichar jugadores en verano. Por eso de momento es complicado”, añadió. “

Ronaldo ya se refirió a las ofertas de Arabia Saudita durante su explosiva entrevista con Piers Morgan antes de la Copa del Mundo. Cuando Morgan lo presionó sobre la oferta de un club de Arabia Saudita no identificado, la estrella portuguesa confirmó que “sí, es verdad” y afirmó que la rechazó “en ese momento”. Luego se le preguntó si fue difícil rechazar una oferta tan lucrativa, a lo que respondió: “Es difícil. Es difícil. Pero de la misma manera, pensé que estaba muy feliz aquí, así que nunca se sabe”.