Fútbol

La pregunta, con muy mala intención, de Figo a Joan Baldoví, que no ha querido responder

El ex futbolista y el diputado de Compromís están teniendo una bronca tremenda en las redes sociales desde hace un par de días y no tiene fin

El diputado de Compromís, Joan Baldoví ha discutido duramente con Luis Figo en las redes sociales
El diputado de Compromís, Joan Baldoví ha discutido duramente con Luis Figo en las redes socialesZipiAgencia EFE

Todo empezó con una foto deLuis Figoque acaparó la atención en las redes sociales y ha acabado con una bronca inmensa entre el ex futbolista del Barcelona y Real Madrid con el diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el que están sacando los trapos sucios, tirándose a la caras las informaciones ciertas o no que se han publicado acerca de ellos o en torno a ellos.

En cuatro frases se han convertido en enemigo íntimos de un modo que sólo se puede conseguir en las redes sociales, donde el insulto, la descalificación o la revisión de la hemeroteca para tus intereses es muy rápido y los dedos disparan contra las teclas.

Baldoví comentó la foto de Luis Figo con otros famosos con muy mala idea: “La caspa”, escribió el político. A Figo, que hasta entonces había dejado pasar otros comentarios de personas sin cargos o representación, eso le sentó como un tiro, remató rápido y fuerte, como en el fútbol: “Diputado la caspa la veo en tu calva, alguna que sale en la foto a producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas, Nigrán.A ver se aprendes a hacer algo igual. INÚTIL”, escribió, por si alguien tenía alguna duda de su enfado.

Baldoví respondió entonces, más escuetamente, pero apuntando bien. Se ha publicado y se recuerda en cada polémica, los problemas que tuvo Figo con Hacienda: “¿Cómo va lo tuyo con Hacienda?”, preguntó Baldoví a Luis Figo.

Pero el portugués tenía mala idea cuando regateaba hacia dentro para enfilar hacia la portería en el campo y también, ya retirado, en las redes sociales, donde la experiencia le ha afilado las respuestas: “Tuve que pagar el 3% para que vivas del cuento toda tu vida”, escribió el portugués, que como dice el dicho no da puntada sin hilo.

Pero se quedó con ganas, estaba muy enfadado y no le pareció suficiente esa respuesta. Se llama ingenio de la escalera a ese momento en el que la mejor respuesta, la que te iba a hacer ganar la conversación se te ocurre cuando estás bajando las escaleras para irte después de no haber contestado lo que querías. Lo bueno (quizá mejor dicho lo malo) de Twitter es que siempre tienes tiempo de volver y escribir lo que se te ha ocurrido para intentar mejorar lo anterior.

Aunque no está claro que esta vez Figo mejorase su respuesta. Así que a la pregunta de: “¿Cómo va lo tuyo con Hacienda?”, Luis Figo volvió a contestar: “¿Y como va el tuyo con lo de las menores tuteladas?”.

Figo hacía referencia a que Baldoví puso “la mano en el fuego por la honestidad y honradez” de la que fuera vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra en el caso de las menores tuteladas. Aún no ha habido respuesta de Baldoví en las redes sociales. Puede que la bronca, sucia y que en el campo de fútbol hubiese sido castigada con tarjetas amarillas o, posiblemente, tarjeta roja.