Deportes

Fichajes

El sorprendente posible destino de José Mourinho que revoluciona Portugal

El ex entrenador del Real Madrid se postula como posible seleccionador luso tras el posible adiós de Fernando Santos

Imagen de archivo de José Mourinho
Imagen de archivo de José Mourinholarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Fernando Santos vive sus últimos días como entrenador de Portugal. La federación lusa está buscando a un sustituto de garantías y La Gazzetta dello Sport apunta a que será José Mourinho el nuevo seleccionador. Portugal no ha cumplido las expectativas al ser eliminada por Marruecos antes de lo previsto. El luso tiene contrato con la Roma hasta junio de 2024. También está sonando con fuerza que Brasil le quiere fichar para ser el sustituto de Tite.

Mourinho cumple con los requisitos de ambas selecciones al tener una gran experiencia. Ambas federaciones buscan un golpe de efecto con un entrenador de nombre ante dos participaciones muy regulares en el Mundial.

No es la primera vez que Mourinho suena para Portugal. A la Federación le ha gustado el perfil fuerte que tiene, aunque también hubo discrepancias con jugadores al señalar que preferían otro tipo de seleccionador con un perfil más moderado. De hecho, si por algo se caracteriza Fernando Santos es justamente por eso. Una de las posibles adversidades que tendrá que superar el nuevo seleccionador es la de resolver el problema que hay con Cristiano. Cierto es que todo apunta a que puede decir adiós a la selección, pero ni mucho menos está descartado que participe en la próxima Eurocopa.

De momento, el presente de Cristiano pasa por resolver su futuro con algún club. Yasser Al-Misehal, el presidente de la Federación de Arabia Saudí, confirmó en Diario Marca que su intención es que Cristiano Ronaldo acabe en la competición doméstica: “Vosotros tenéis las noticias [risas]. Voy a ser muy honesto. Como Federación, no podemos interferir entre un club saudí y un jugador. Pero, sí, nos encantaría tener a este jugador en nuestra Liga. Queremos sorprender teniendo más Tops de cualquier parte del mundo. Como Federación, estaríamos más que felices. Entonces, sí, nos gustaría traerlo”.

Los dirigentes quieren relanzar la competición y saben que si Cristiano Ronaldo llega será el principal reclamo para recibir el buscado impulso mediático. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el luso no ha recibido compensación por la rescisión de contrato debido a que el United argumentó que ellos ganarían el hipotético juicio.