Polémica

La declaración en 2015 de Cristiano Ronaldo sobre jugar en Arabia que ha revolucionado las redes: “Con dignidad...”

El fichaje del portugués por Al-Nassr ha provocado una oleada de críticas pero también de apoyo y agradecimiento al portugués

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este viernes en nuevo jugador del Al Nassr, equipo de Arabia Saudí, con contrato hasta 2025 y como agente libre tras desvincularse del Manchester United tras unas fuertes declaraciones en noviembre. El equipo saudí anunció el fichaje “del mejor del mundo” en sus redes sociales, confirmando el rumor ya extendido los últimos días. El portugués, que cumplirá 38 años en febrero, da un giro importante, una aventura que apunta al tramo final de su carrera.

La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Nada más conocerse el fichaje de manera oficial, las redes no tardaron en recuperar unas declaraciones del astro portugués en 2015 sobre la posibilidad de jugar en Arabia Saudí, en las que aseguró que terminaría su carrera “con dignidad” en un club top.

“Todavía me quedan seis o siete años y quiero acabar mi carrera en lo más alto, con dignidad, en un gran club”, confesó CR7 en 2015, cuando era goleador del Real Madrid. ”No significa que irse a Estados Unidos, Qatar o Dubai no esté bien, pero no me veo ahí como han hecho otros jugadores”, añadió.

Estas palabras han provocado que muchos critiquen a Cristiano, le acusen de pensar solo en el dinero, menosprecien o su carrera o, como lleva siendo a lo largo de su carrera, lo comparen con Leo Messi. “La Copa del Mundo que ganó Lionel Messi en Qatar 2022 se puede interpretar como el último clavo en el ataúd de CR7, quien buscó refugio en un futbol exótico que él mismo catalogó de “indigno” en 2015″ o “Uno, campeón del mundo, otro, a Arabia. Cada uno en su lugar”.

Sin embargo, las criticas han sido contestadas de manera rotunda por parte de muchos usuarios que defienden el legado del portugués y su derecho a retirarse como desee.