Fútbol

Lo que cobran los futbolistas de la Kings League de Ibai Llanos, Piqué, Casillas e ¿Isco?

La competición creada por el streamer y el ex futbolista del Barcelona estrena hoy a Enigma, el futbolista enmascarado que puede ser Isco

Gerard Piqué e Ibai Llanos
Gerard Piqué e Ibai LlanosTwitterLa Razón

Gerard Piqué ya está alejado del fútbol profesional y se ha volcado en sus negocios, entre otros, los que tiene con Ibai Llanos, con quien hace tiempo comparte amistad y aventuras económicas. La Kings League es su último invento, una Liga en una especie de fútbol indoor con normas nuevas y sorpresas, como tarjetas que van sacando los entrenadores, que les conceden penaltis o se los quitan a los rivales. El plan es renovar el deporte, darle más sorpresas y para ello cuentan con ex futbolistas como Tamudo, Capdevila o jugadores aún en activo como Chicharito, que forman parte de los diversos equipos. La novedad es que hoy domingo debutará un futbolista profesional, en activo y en la élite. Le han llamado Enigma y en las redes apuntan a que es Isco.

También son conocidos los jefes de esos equipos: desde Piqué a Ibai Llanos, pero también Iker Casillas o el youtuber Dj Mariio. Es una competición que se puede ver por Twicht y que presume de conseguir audiencias superiores a otros encuentros de fútbol profesional.

Es una competición que está probando nuevas fórmulas, como el saque de centro, que empieza con los dos equipos detrás de la línea de su portería y corriendo para llegar antes a la pelota. Es el carisma de los organizadores lo que ha conseguido que se unan tantas estrellas y que la expectación de la competición haya superado lo que se esperaba.

Económicamente no se sabe mucho porque los protagonistas no han explicado en qué condiciones se hacen los fichajes ni cuánto cobran los jugadores. Pero lo que sí se sabe es que es la competición la que paga a todos los futbolistas y que por ahora, todos cobran lo mismo, tengan el nombre que tengan o una carrera futbolística detrás, como sucede con las estrellas de muchos de los equipos.

Es un paso adelante de las estrellas de Twitcht y de Youtube, que van organizando varios eventos. Ibai Llanos ya ha organizado varias veladas de boxeo y esta Nochevieja volvió a retransmitir las campanas con Anne Igartiburu y Ramón García, dos clásicos de la televisión más tradicional y con los que Ibai Llanos ha querido llegar a un público más amplio. Aunque luego la medición de audicencias le deja bastante lejos de la televisión. Ahora, con esta competición y unido a un Piqué que ya tiene más tiempo lejos del fútbol, Ibai Llanos vuelve a mostrar su capacidad de convocatoria y de organizar grandes eventos, cada vez para un público más mayoritario.