Regreso

Así ha sido el recibimiento del PSG a Messi tras ganar el Mundial: ¿por qué no estaba Mbappé?

El argentino vuelve a la actividad con su club, con la Champions como gran objetivo

Messi ya ha regresado a París después de ganar el Mundial
Messi ya ha regresado a París después de ganar el MundialLa Razón

Las celebraciones después de que Argentina ganara el Mundial han terminado para Messi. El capitán de la Albiceleste ya se ha incorporado a su equipo, el PSG, y el propio club hizo público en sus redes sociales el vídeo de cómo le habían recibido:

Los compañeros y demás miembros de la entidad le hacen un pasillo por el que el atacante pasa mientras le aplauden; y le terminan dando una placa con una estrella. Argentina se impuso en la final a Francia y dos de los jugadores de la plantilla formaban parte de la selección gala. Uno es Kimpembe y el otro, cómo no, Mbappé, el futbolista que con sus tres goles estuvo a punto de dar la vuelta a un partido que parecía perdido y que se terminó resolviendo en los penaltis.

El morbo del pasillo de recibimiento a Messi era ver si Mbappé estaba en él, pero el el máximo goleador del Mundial está ahora mismo de vacaciones en Nueva York, por lo que la imagen no se pudo dar. Sí estaba su hermano, Ethan, de 15 años, que ha llegado a jugar un amistoso con el primer equipo. Mbappé se incorporó al grupo nada más acabar su participación en Qatar, a finales de 2022, y ahora tiene unos días libres. En sus vacaciones, que está viviendo junto con su compañero Achraf, semifinalista con Marruecos en Qatar, ha vivido otro episodio con aficionados argentinos mientras presenciaba el partido entre Brooklyn Nets y San Antonio Spurs.

Han sido varias las desconsideraciones que ha sufrido Mbappé, algunas incluso de futbolistas, como la de Emiliano, Dibu Martínez, uno de los héroes en el campo del equipo suramericano. El reencuentro con Messi se producirá pronto y los dos tienen un objetivo común muy importante en este 2023. Leo se ha perdido dos encuentros del PSG, la victoria contra el Estrasburgo (2-1) y la derrota contra el Lens (3-1). Pero no es la Ligue1 el gran reto que tienen en común los dos futbolistas: es la Champions.

Mbappé nunca ha conquistado la gran competición continental y Messi lleva sin hacerlo desde 2015. Leo tiene cuatro en su palmarés, pero los últimos años con el Barcelona se convirtió en la competición maldita, con los desastres de Roma, Liverpool y el 2-8 del Bayern. En su primer intento con el PSG, Messi se topó con el Real Madrid en una eliminatoria que tuvieron controlada durante 150 minutos y que perdieron en los últimos 30. Al conjunto francés le ha tocado el rival más difícil que le podía tocar en octavos de final: el Bayern Múnich. Hasta febrero no se disputa. Mbappé, Messi y también Neymar tienen un mes para ponerse en forma.