Al Nassr

Lo que se esconde detrás de la presentación de Cristiano Ronaldo: de la ruptura con Jorge Mendes... ¿A la de Georgina?

El portugués fue presentado con el Al Nassr en una ceremonia sin precedentes pero su nueva aventura podría suponer un punto final a muchas etapas de su vida.

.
Cristiano Ronaldo junto a su familia en la presentación como nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudí..

El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue presentado ante una multitud en el Mrsool Park de su nuevo club como nuevo jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudí, con el que firma hasta 2025 tras quedar libre en su anterior club, el Manchester United.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el fichaje del año tras firmar su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. El portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Sin embargo su espectacular presentación ha dejado al descubierto la cara B que se esconde tras su nueva aventura futbolística y que afecta tanto a su faceta personal como profesional.

Tras convertirse en flamante jugador del equipo saudí, ha salido a la luz que Cristiano Ronaldo ya no está representado por Jorge Mendes, el que ha sido su agente durante toda su trayectoria profesional, en concreto desde 2002, justo antes de que el crack portugués dejará el Sporting para fichar por el Manchester United.

El detonante de la ruptura

Su última etapa en Manchester United no fue la esperada y el portugués terminó marchándose de común acuerdo con el club inglés, semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, y tras incendiarias declaraciones en televisión en las que apuntaba contra los dirigentes y el entrenador del equipo, Erik ten Hag.

Tras caer en cuartos de final ante Marruecos, CR7 rubricó su contrato millonario en el fútbol árabe. Con una particularidad: a su lado ya no estaba Jorge Mendes, su histórico agente. Según adelanta el diario portugués Público, Ronaldo y Mendes rompieron de común acuerdo su vínculo contractual el pasado mes de noviembre. Fueron inseparables, hasta que comenzaron las desavenencias tras la salida del delantero de la Juventus de Italia, a mediados de 2021.

La relación se derrumbó definitivamente en el último tramo de la segunda etapa de Cristiano en Manchester United. Uno de los motivos, según la prensa lusa, fue la entrevista que concedió el jugador al periodista Piers Morgan en la que dijo, entre otras cosas, que se sintió “traicionado” en la institución donde fue campeón por primera vez de la Champions League. Además, las malas actitudes del futbolista y el exótico destino elegido acabaron por dinamitar su relación.

El agente que instigó su salida del Real Madrid

Para esta nueva aventura por Arabia Saudita, Ronaldo ya tiene nuevo agente, el portugués Ricardo Regufe. El empresario trabajó durante años en la marca de indumentaria deportiva Nike, y ha estado al lado de Cristiano durante su paso por la selección de Portugal. Precisamente, quien animó a CR7 a participar en su polémica charla televisiva fue el nuevo agente de Cristiano. Pero además, durante su etapa en el Real Madrid hubo algunas desavenencias entre él y Jorge Mendes y dicen que Regufe fue uno de los instigadores de la marcha de Cristiano del Real Madrid después de la final de Kiev.

¿La próxima, Georgina?

Pero si en su vida profesional, el portugués ha dado un giro radical a su carrera en el terreno personal podía seguir el mismo camino. La tristeza de Georgina durante la presentación del portugués dieron la vuelta al mundo y ya se habla abiertamente de crisis. El frio abrazo y la cara de Georgina tras saltar al campo con Cristiano se ha vuelto viral.

¿Seguirá Giorgina los pasos de Jorge Mendes? es la pregunta que se hacen en Portugal mientras desde Arabia Saudí se especulaba con el hecho de sí podrían vivir juntos sin estar casados, algo que prohíbe el país árabe pero que en este caso no impedirían.

Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación. Georgina cuenta con la suerte de que esta situación ya la han vivido muchos futbolistas profesionales que han jugado en Arabia Saudí y que han recibido un trato excepcional para poder llevar a sus parejas de una forma u otra.

Esta por ver sí la pareja, a pesar de que las autoridades saudíes miren para otro lado, está dispuesta a ello.