Fútbol

El enorme gesto de Lucas Pérez en su debut con el Deportivo

El ídolo blanquiazul regresó a Riazor con dos goles al Unionistas (3-0) y cedió a Quiles el penalti del segundo tanto gallego

Lucas Pérez marcó dos goles en su reestreno con el Deportivo
Lucas Pérez marcó dos goles en su reestreno con el Deportivotwitter@RCDEPORTIVO

Quería Lucas Pérez que el alboroto de su llegada al Deportivo se terminara cuanto antes y que fuese el césped el que empezara a hablar. Anunció que venía para ayudar, cosa que demostró en su estreno ante Unionistas con dos de los tres goles del partido (3-0), y que el que llegaba no era una estrella, sino el mismo niño que jugaba en los barrios de la ciudad soñando con estar en Primera con su equipo. Y eso también lo confirmó cuando le cedió el lanzamiento del penalti que fue el segundo tanto a Alberto Quiles, el goleador del equipo hasta ahora y el encargado de las penas máximas.

Lucas podría haberlo lanzado, porque nadie le iba a decir lo contrario, pero quiso darle importancia a su compañero y trabajar también para que el ambiente sea ideal. No juega para él, sino para que el Deportivo vuelva al fútbol profesional, pero para que la noche del estreno fuera perfecta, tuvo tiempo de hacer su doblete y el tercero de los gallegos cuando el Unionistas de Salamanca ya estaba con un futbolista menos por la roja a su portero.

Riazor batió el récord de asistencia en lo que va de temporada con 23.745 espectadores que no querían perderse uno de esos partidos que se recuerdan con el paso de los años, sobre todo si la historia de Lucas termina tan bien como ha empezado y los blanquiazules acaban ascendiendo tras su llegada.

Una llegada inesperada poco habitual, porque ha pasado de marcar en Primera División con el Cádiz su último gol el 30 de diciembre a hacer el primero con el Deportivo en la tercera categoría sólo 9 días después. Un récord que difícilmente va a poder ser superado.

Riazor y el deportivismo aprovecharon la ocasión para homenajear a otro hincha ilustre, Lionel Scaloni, que acaba de ganar el Mundial con Argentina y fue futbolista blanquiazul. «Scaloni, deportivista e campión», se leía en una pancarta en uno de los fondos, un gesto al que respondió el seleccionador albiceleste subiendo a Twitter una foto para demostrar que estaba viendo el partido y la frase: «Gracias y vamos, Dépor». Su futura llegada al banquillo se celebraría tanto como la de Lucas.