Fútbol

Las acusaciones sexuales que pueden poner fin al mandato de Noël Le Graët en Francia

Sonia Souid, una de las agentes más famosas del mundo del fútbol, denunció que el presidente de la Federación Francesa fue inapropiado

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol
Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbollarazon

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, fue criticado tras realizar unas declaraciones poco afortunadas en RMC sobre Zidane: “¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”. Tras muchas críticas, el presidente tuvo que pedir perdón: Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”.

Pero ahora se le suma otro problema: presuntos abusos sexuales cubiertos por la FFF. Una de las agentes más prestigiosas del mundo, Sonia Souid, dijo a varios medios que detectó una actitud extraña en el presidente: “En septiembre de 2014, me llama (Le Graët), me dice que soy brillante, que he logrado hacer cosas extraordinarias y que quiere presentarme a Brigitte Henriques, el máximo cargo del fútbol femenino en la FFF. Quiere que nos veamos en su apartamento de París. Dice que lo hace regularmente, es más conveniente para él, más confidencial y por eso acepto. Tengo 28 años, soy un agente joven y él es el presidente de la FFF. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo. Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas. Estoy esperando a Brigitte Henriques, pero no llega y él agrega: ‘Sabes, no la necesitamos. Si ambos somos lo suficientemente cercanos, podré hacer realidad tus ideas’. No toqué las copas, también tenía miedo de que hubiera algo en eso... Escuchamos tantas historias. Me escribe: ‘Te extraño’. Me quiere invitar a partidos: excusas para verme. Así que Noël Le Graët sabe cómo escribir mensajes de texto. Excepto cuando estoy en su casa, cuando me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama”.