Zambia

El terrorífico final de Mulala: hallan al ex futbolista muerto devorado por sus propios perros

El exinternacional de Zambia murió tras ser atacado por sus canes en Lichtenburg, Sudáfrica.

Los perros de el exinternacional de Zambia, Philemon Mulala fueron retirados por una protectora
Los perros de el exinternacional de Zambia, Philemon Mulala fueron retirados por una protectoraTwitterLa razon

El fútbol de Zambia está de luto tras conocerse la muerte de Philemon Mulala, un ex jugador que fue campeón de la Copa de África Central y Oriental, el primer título del combinado tras su independencia. Pero más allá del dolor, la noticia ha causado un gran impacto por la brutalidad que rodea al triste acontecimiento después de que se conociera que fue asesinado por sus propios perros.

El exjugador de 60 años fue mutilado hasta la muerte por sus tres perros en el jardín de su residencia en la provincia en Lichtenburg, Sudáfrica, el pasado fin de semana. El cuerpo de Mulala fue descubierto por su esposa y fue declarado muerto momentos después, según reveló el portavoz de la policía, el Capitán Sam Tselanyane, en un comunicado visto por ESPN.

«Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal [cuando los perros ladraban] ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan», comenzó Tselanyane.

Un final trágico

«Después de restablecerse la electricidad [después de una descarga], ella entró en busca de su esposo, pero no pudo encontrarlo. Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros», concluyó. En diálogo con News24, Lillian Chileshe, esposa del ex futbolista, comentó que nunca pensó que los perros se volverían en contra suya, ya que Prosper, Blessing y Bulldozer estaban con ellos desde cachorros.

Posteriormente, los tres animales fueron retirados de las instalaciones por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA).

«Es un final tan trágico», dijo a ESPN el portavoz de FAZ, Sydney Mungala. El ex jugador es recordado por su participación en la Copa de África Central y Oriental, que el seleccionado obtuvo en 1984, siendo el primer título importante conquistado tras la independencia de 1964. Apodado Shombo (trabajador), marcó dos goles en las semifinales contra Kenia de aquel torneo.