Fútbol
La descomunal oferta a Messi para que juegue contra Cristiano Ronaldo
Dos equipos de Arabia Saudí le ofrecen un contrato que rompe cualquier tipo de récord de salario, superando al del futbolista portugués
Arabia Saudí está dispuesta a romper el mercado. Tiene dinero para hacerlo y lo único que le impide hacerlo es que el nivel y el prestigio de su competición quedan muy lejos de Europa y por tanto no atraen a los grandes futbolistas. Pero sí a lo que embocan la retirada, como Cristiano Ronaldo y a lo que no la ven lejos, como Leo Messi.
Según informa el diario Marca, equipos de la Liga de Arabia Saudí quieren convencer a Leo Messi para que se olvide del PSG y cuanto antes vaya allí a jugar. El Al-Hilal y el Al Itihad van a pelear para convencer al delantero argentino. Por eso le ponen 350 millones de euros por temporada. Eso superaría de largo los 200 millones que está cobrando el portugués. Al ser presentado, Cristiano Ronaldo aseguró que era un contrato único porque él era un futbolista único. La oferta a Messi le supera.
Otra cosa es que Leo Messi acepte porque el argentino, después de ser campeón del mundo, emocionar a su país e igualar a Maradona quiere conseguir la Champions con el PSG. Es la competición que más quebraderos de cabeza y desilusiones le ha dado en las últimas temporadas, cuando cada salida con el Barcelona era una goleada de escándalo frente a la que el talento de Messi nada podía hacer. Por eso, pese al dinero que le ofrecen, podría retrasar su llegada la Liga de Arabia Saudí. En el Barcelona siguen soñando con su regreso y en Estados Unidos le quieren para dar lustre a su competicón, pero ninguno llega a ese salario por temporada.
Cristiano Ronaldo le espera y podrían reeditar los viejos duelos que tenían en LaLiga española cuando ambos estaban el plenitud y el dinero era importante, pero no lo era más que competir en la élite y ganar títulos.
Cristiano aún no ha debutado con el Al Nassr saudí, pero sí que se dejó ver en el entrenamiento del Real Madrid. El portugués quiso ocultarse lo máximo posible de la prensa, refugiándose en un banquillo del terreno de juego de la que es ahora su Ciudad Deportiva, donde estuvo hablando con el italiano Carlo Ancelotti, el brasileño Roberto Carlos y miembros del club.
Un joven aficionado de Siria cumplió “su sueño”, según dijo a los periodistas presentes en Riad al poder fotografiarse con su “ídolo” durante un entrenamiento en el que, además de Cristiano Ronaldo, estuvo el resto del equipo del Al Nassr, que se ejercitará después del Real Madrid sobre el mismo terreno de juego.
El delantero luso fue jugador del conjunto blanco durante nueve temporadas, en las que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club -451 tantos en 438 partidos oficiales- y ganó 16 títulos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones (tres de ellas de forma consecutiva)- y dos Supercopas de España, el trofeo que persiguen los de Ancelotti en Riad.
La visita de Cristiano Ronaldo fue una muestra más de la buena relación que existe entre el portugués y el Real Madrid.
Tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, por la derrota 0-1 en cuartos de final frente a Marruecos, Cristiano, quien estaba sin equipo tras acabar de forma abrupta su segunda etapa en el Manchester United, se ejercitó durante varios días, y siempre de manera individual y alejado de la actual primera plantilla para no interferir en la rutina del equipo. Petición de poder entrenar que le hizo directamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Se espera que Cristiano haga su debut oficial con el Al Nassr el próximo domingo, mientras que el miércoles 18 podría enfrentarse al PSG del argentino Leo Messi en un amistoso en Arabia Saudí. Quién sabe si en no mucho jugarán la misma competición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar