Deportes

Fútbol

El nuevo nombre que maneja Monchi para sustituir de manera inmediata a Sampaoli en el Sevilla

El director deportivo tiene en la agenda la posible vuelta de una auténtica leyenda al conjunto hispalense

Monchi saludando a su afición tras terminar el partido
Monchi saludando a su afición tras terminar el partidoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Sevilla está en cuartos de la Copa del Rey, pero eso no tapa que esté pasando por uno de sus peores momentos a nivel histórico. “El Chiringuito” informa que una de las causas principales que propicia que Monchi esté estudiando posibles sustitutos para Sampaoli radica en que el entrenador argentino no ha convencido internamente a los jugadores. La plantilla no termina de entender algunos métodos de trabajo que establecer el actual técnico. En las últimas horas han salido varios nombres. El primero es del José Bordalas, según informa Estadio Deportivo. El ex técnico del Getafe y Valencia, entre otros, vería con buenos ojos la posibilidad de entrenar al club andaluz. Mientras que la segunda pasa por la hipotética vuelta de Joaquín Caparrós, tal y como informa “El Chiringuito”.

Caparrós está sin equipo y su pasado en la entidad ilusiona mucho a la afición. El técnico acumula un total de 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla) y es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del cuadro sevillista en toda su historia en partidos oficiales con 241, por delante de Emery (205) y Manolo Cardo (200). También ha superado al técnico vasco en número de victorias (111) y está solo por detrás de Ramón Encinas (116).

La mala dinámica que empezó con Lopetegui es la misma que ha mantenido Jorge Sampaoli. La plantilla sigue sin dar su máximo nivel y las explicaciones empiezan a terminarse. La mala etapa justamente coincide con el mejor momento del Betis. Los de Pellegrini sorprenden en Europa.

“El presidente José Castro siempre ha sentido un gran cariño por Joaquín: “Ha demostrado ser un sevillista y un profesional en mayúsculas. No dudó en volver al club en un momento muy complicado y en las dos últimas temporadas nos ha metido en Europa. Joaquín es el técnico con más partidos del Sevilla, una auténtica leyenda, y a las leyendas hay que respetarlas. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y por supuesto las puertas de su casa, las de su Sevilla, siempre las tendrá abiertas para cuando quiera regresar. Joaquín es de los que tiene llaves del club tanto para entrar como para salir”.