Polémica

Guadalupe Porras reconoce llorando que el gol del Elche al Cádiz era en fuera de juego

El VAR validó un tanto del Elche en el minuto 81 que supuso el empate ante el Cádiz. Esta polémica está generando un gran descontenta en la afición gaditana

Los jugadores del Elche celebran el gol del empate ante el Cádiz
Los jugadores del Elche celebran el gol del empate ante el CádizRomán RíosAgencia EFE

El Cádiz solicitó a las instancias federativas competentes la impugnación del partido ante el Elche (1-1) para que se pueda reanudar desde el minuto 81. Esta petición radica de la gran polémica que existió con el VAR cuando el Elche empató con un gol en fuera de juego.

El propio colegiado del encuentro, Carlos del Cerro Grande, le reconoció a Sergio González que se habían equivocado. “El árbitro me ha pedido perdón por el fuera del juego en el gol del Elche. Hace 15 días contra el Almería dedicaron todo el tiempo que hizo falta para anularnos un gol y esta vez ni siquiera se ha mirado. Son más piedras en el camino que debemos sortear. Digamos que en situaciones difíciles nunca hemos salido beneficiados. Nos hace mucho daño porque son dos puntos que nos sacaban del descenso”, declaró el entrenador.

Pero esta no fue la única confesión.La auxiliar de banda, Guadalupe Porras, también se encontraba en el vestuario arbitral y pidió perdón entre lágrimas, según informa Diario de Cádiz. No hay duda de que el error fue del VAR al no detectarse el fuera de juego y eso que tienen las cámaras para revisar las jugadas desde distintas zonas.

El Cádiz fundamenta su solicitud en que “no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral, motivado por la actuación negligente y no excusable de los árbitros de la Sala VOR designados por la RFEF que, a criterio de esta Entidad, no sólo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios y procedimientos regulados en el Protocolo VAR”. El club cadista ratificó en un comunicado que su decisión se debe a una “desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral”, en concreto “de los árbitros de la Sala VOR”, considerando que el club “se vio gravemente perjudicado”.