Arrestado

La Fiscalía pide prisión sin fianza para Dani Alves por agresión sexual

El jugador del Pumas mexicano fue arrestado después de ir a declarar por los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la discoteca Sutton

La Fiscalía ha pedido este viernes el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del exjugador del Barça Dani Alves, después de que los Mossos d’Esquadra le detuvieran por presuntamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona.

El motivo de la detención radica en una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre en Barcelona. El ex jugador culé tuvo que ir hoy a la comisaría y, posteriormente, salió arrestado en un coche policial. El deportista niega los hechos.

La patrulla lo lleva hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Una vez allí, pasará a disposición judicial y el juez será el encargado de dictar los siguientes pasos a seguir.

El futbolista del Pumas mexicano suele viajar con bastante frecuencia a la Ciudad Condal, ya que guarda una gran cantidad de amistades. “Sí, estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quién me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita. Tú llegas a un baño y no tienes que preguntar quién está ahí. Nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios”, dijo el futbolista el pasado cinco de enero en Antena 3. Por su parte, el entorno del futbolista afirma que Alves estuvo poco tiempo en la discoteca y que no ocurrió absolutamente nada. Además, matizan que no saben nada sobre la identidad de la chica que denunció estos hechos.

Curiosamente, Alves se encontraba en Barcelona visitando a la madre de su mujer Joana, que falleció el pasado 13 de enero. Esta denuncia contra el brasileño se produjo dos días después de la fecha en la que habría ocurrido la presunta agresión sexual.

El Código Penal dictamina lo siguiente: “El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías”.

A lo largo de estos años la lista de futbolistas acusados de violación y maltrato es cuanto menos extensa.Ryan Giggs fue detenido en noviembre de 2020 bajo acusación de violencia de género por agredir presuntamente a su pareja. Otro de los casos más sonados tuvo a Neymar como protagonista. El brasileño fue acusado de obligar a una chica a realizarle sexo oral en una habitación de un hotel, durante un evento de marketing en Nueva York.